A unas horas de Grand Thef Auto V…Después de casi dos años, el día de mañana será lanzado uno de los títulos más anticipados de Rockstar Games. Grand Theft Auto V es uno de los trabajos más importantes hechos por este estudio, además de ser uno de los juegos más caros en la historia.

Así lucía Grand Theft Auto en sus primeras versiones

Así lucía Grand Theft Auto en sus primeras versiones

Los inicios de esta saga están completamente alejados a los gráficos avanzados que se encuentran en el nuevo título. En aquél entonces se utilizaba una cámara aérea en plano cenital (completamente vertical), pero la esencia era la misma: caos, crimen y destrucción.

Después, los gráficos 3D llegaron a GTA 3

Después, los gráficos 3D llegaron a GTA 3

Más adelante, la saga tomó un nuevo significado al adquirir gráficos 3D, una historia más compleja, armas y automóviles; desde ahí, la franquicia ha lucido muy parecida entre sí, pero los cambios en cada edición hacen que la experiencia sea más realista.

En GTA San Andreas se realizó un mundo virtual interminable, con días enteros de gameplay

En GTA San Andreas se realizó un mundo virtual interminable, con la posibilidad de día enteros de gameplay

Para GTA V se espera que Los Santos sea la ciudad (y zona rural o boscosa) más detallada y amplia de todas las versiones. El modo de juego se divide en tres personajes, y esto propicia misiones mucho más emocionantes que se pueden retomar desde tres puntos de vista.

En el siguiente clip hecho por Gamespot se puede ver parte de ésa experiencia:

De vuelta están los paracaídas, jets, aeroplanos y, por supuesto, la libertad de hacer todo aquello que se te ocurra y que en la vida real ninguna persona debería hacer; ya sea por diversión o como una simple sesión que remueva el estrés de la semana, los amantes de esta saga seguramente disfrutarán mucho la realidad alterna ofrecida en esta historia.

En estos momentos puedes ingresar al sitio de Rockstar Games donde se puede encontrar una “guía turística” con todo aquello que se podrá encontrar en Los Santos: diversión dentro y fuera de la ciudad, vehículos, política, compras, música, relax y mucho más.

Finalmente, los amantes del multijugador encontrarán que la “desastrosa” experiencia en este juego es todavía más amplia, organizando robos entre muchos jugadores, misiones de destrucción e irresistibles retos.

Mientras sucede el lanzamiento, a continuación puedes ver el trailer oficial que Rockstar lanzó hace un par de semanas: