Street Fighter en el futuroUn usuario de deviantART conocido como I-GUYJIN-I (Arman Akopian) ha creado una serie que muestra a algunos de los personajes de Street Fighter en un futuro no tan brillante. La idea es algo así como un “¿dónde están ahora?” después de haber sido temibles peleadores. Cada ilustración representa a diferentes personajes como Vega, Fei Long y Ryu y además del personaje en sí, hay una breve historia para cada uno que describe su supuesta situación actual.

En la mayoría de los casos el cambio fue para mal, pero hay unos pocos personajes como Fei Long que de hecho han evolucionado mucho desde que fueron peleadores de Street Fighter. Fei Long y Zangief son ejemplos perfectos de un buen cambio porque en esta serie son mucho más felices de lo que eran antes.

La historia de Fei Long es que desapareció por tres años después de ser un peleador y nadie sabía de él. Después de ser derrotado por Cyber Vega, reapareció más fuerte que nunca y resulta que estuvo entrenando con monjes en el Templo Shaolin para aprender el verdadero Kung Fu. La historia de Zangief es que “encontró a Dios” y desapareció en Siberia para encontrarse a sí mismo; Zangief ahora vive feliz y se la pasa cortando madera, rezando y peleando con osos que se cruzan en su camino. La ilustración de Zangief es particularmente buena porque muestra al antes peleador en medio de un bosque nevado con un hacha, barba y un collar gigante y dorado de una cruz.

ZangiefUno de los finales menos agradables es el de Col. Guile, que se quedó sordo a causa de su “Sonic Boom”. Después de eso perdió el control y dejó en coma a un oficial de la milicia, así que perdió todos sus privilegios. El nuevo Col. Guile bebe cerveza, es gordo, fuma puros y trabaja metiendo inmigrantes ilegales a Texas, Estados Unidos cerca de la frontera con México.

Col. GuileLas ilustraciones de I-GUYJIN-I tienen mucha calidad y las historias de hecho se mezclan entre sí y tienen coherencia como una única serie. Además de lo increíble que está el arte, la descripción para la situación de cada personaje está bien justificada y parece tener sentido. ¿Con qué personaje juegan en Street Fighter?

Blanka

Ryu

Referencia: deviantART