John SchappertEl antes Jefe de Operaciones de Electronic Arts y Zynga, John Schappert, ha creado su propio estudio con ayuda de fondos proporcionados por Nexon. Este proyecto representa un regreso a las raíces de Schappert como desarrollador de videojuegos. Su compañía se llamará Shiver Entertainment, estará basada en Miami y se enfocará en la creación de títulos para PC, tablets y smartphones.

Shiver Entertainment se llama así porque ese es el nombre que se le da a un grupo de tiburones y de hecho las oficinas estarán muy cerca del lugar donde creció Schappert y de Tiburon, una compañía que él creó hace muchos años. Shiver se dedicará a hacer juegos free-to-play y justo por eso Nexon es una buena opción para apoyar al proyecto ya que esa compañía fue de las pioneras en el FTP.

Schappert recordó que pasó muy buenos momentos trabajando para grandes compañías como Xbox y EA, pero en una entrevista para GamesBeat declaró que aún así no fueron los mejores momentos que ha tenido en toda su vida. “Lo más divertido que he hecho en mi carrera fue cuando empecé Tiburon y estuve al frente de estudios trabajando con algunos de los mejores creadores en el mundo haciendo unos de los juegos más exitosos.”

El futuro de los videojuegos –al menos según Schappert– está  en el free-to-play porque “es lo que la gente quiere”. Próximamente se anunciarán nuevas adiciones al equipo de Shiver Entertainment y Schappert anunció que está buscando aplicantes en joinshiver.com. “Si quieres encontrar trabajo en la siguiente gran compañía de videojuegos y hacer los próximos free-to-play grandiosos, contáctanos.”

Referencia: Shiver Entertainment