BMW i8, el futuro ha llegadoLa familia “i” de BMW ha recibido mucha atención en el último año. Desde la presentación del prototipo de i3 e i8, así como su aparición en la última película de la franquicia Mission Impossible, estos vehículos sorprendieron a todos por su diseño futurista. Ahora, la empresa anunció que i8, el modelo deportivo de sus autos híbridos, entrará a producción.

Respecto al concept car de i8 que se presentó meses atrás, el modelo final cambió ligeramente. Por ejemplo, las puertas hechas en una pieza completa de cristal se removieron  y algunas líneas aerodinámicas han cambiado, pero en esencia, este es el mismo automóvil super deportivo.

BMW i8

i8 tiene un motor turbocargado de combustible a 1.5 litros y tres cilindros; éste dará poder a las ruedas traseras con 231 caballos de fuerza. Por su parte, el sistema eléctrico BMW eDrive tiene 131 caballos de fuerza y alimenta a las llantas delanteras.

BMW i8 interior

Según la empresa, i8 podrá recorrer 35 km únicamente con el sistema eléctrico (a una velocidad promedio de 120 km/h) y tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

La autonomía de eDrive en i8 es mínima, sin embargo, esa es la característica de los autos híbridos donde el acumulador de energía sólo funge como un sistema auxiliar para complementar al motor de combustible, además de que el auto utiliza la parte eléctrica en recorridos cortos donde el consumo de gasolina suele incrementar.

BMW i8 2

El precio de BMW i8 será de 135,700 dólares (alrededor de 1.8 millones de pesos) y competirá con otros super autos híbridos como Porsche 918 Spyder o LaFerrari.

Referencia: BMW