Expo 3NES3NES es una expo en la Bottleneck Gallery de Brooklyn, Nueva York, donde hay más de 180 obras hechas por 50 artistas diferentes. Todas las piezas de arte están inspiradas en 3 juegos de Nintendo: Zelda, Metroid y Super Mario. Como las obras son de diferentes artistas, el concepto es el mismo pero cada una cambia mucho dependiendo del estilo de su autor.

La expo se inauguró el 6 de agosto y varios artistas mexicanos están presentando sus materiales ahí. Entre ellos están Anita Mejía y Mr. Kone. El trabajo de Anita Mejía que está presente en 3NES incluye prints con unos diseños increíbles y adorables de la Princesa Zelda, Samus Aran y Peach. Cada una está rodeada de elementos típicos que representan su juego (como la Trifuerza en el caso de Zelda) y los colores contrastan muy bien unos con otros.

Anita MejíaMr Kone

Las tres piezas de Mr. Kone son más sencillas, pero no por eso menos buenas. Tienen claras influencias de anime y un fondo azul; una imagen es de Mario, otra de Link y la otra de Samus Aran. El mejor detalle de este proyecto de Mr. Kone es que los ojos de cada personaje representan los colores típicos del personaje en sí y de su juego. Link tiene ojos verdes con naranja, Mario un ojo azul y otro rojo con una estrella como pupila y Samus tiene los ojos naranja con azul (como su traje).

Además del trabajo de los mexicanos hay otras obras muy buenas de diferentes partes del mundo y para los amantes de los títulos de Nintendo 3NES es un proyecto excelente. La exposición estará en la Bottleneck Gallery de Brooklyn hasta el 22 de septiembre. Como es en Nueva York, si van aprovechen para darse una vuelta por ahí, pero si no tienen planes de visitar Estados Unidos pronto (al igual que yo) pueden checar las obras en el sitio de Bottleneck y en el Facebook del evento.

Samus AranZelda

Warrio

3NESReferencia: Bottleneck, 3NES (Facebook)