IFA13 Tableta Panasonic con pantalla 4K llegará en noviembrePanasonic introdujo un prototipo de tableta con pantalla de resolución 4K en CES 2013, y esta vez, la empresa japonesa lanzó finalmente un modelo con la misma estructura pero bajo la familia Toughpad, lo que significa que finalmente se tiene una fecha estimada para el lanzamiento comercial.

Pluma Panasonic Toughpad 4KEste año, los anuncios de dispositivos compatibles con 4K han ido más allá de las pantallas de TV. Acer presentó un smartphone que graba video en esa resolución; Galaxy Note 3 también puede hacer algo similar y ahora Panasonic introdujo una tableta todo terreno en donde se podrán ver los clips captados con cámaras 4K.

El tamaño de la pantalla de esta Toughpad es de 20”, por lo que en definitiva no se trata de un dispositivo que se pueda llevar fácilmente en una mochila; en realidad, el modelo UT-MB50 está enfocado a diseñadores o personas que necesiten usar aplicaciones para crear gráficos avanzados y modelos tridimensionales.

La tableta puede usar una pluma electrónica opcional para manipular los planos o modelos creados en software avanzado; ya que la resolución del display es de 3840 x 2560 píxeles, es más fácil y atractivo llevar a cabo ambiciosos proyectos sobre la pantalla de esta tableta avanzada.

Panasonic planea lanzar dos modelos. Uno con peso de 2.3 kg que tiene 4 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB, mientras que otra tableta que pesa 2.7 kg tiene 8 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento. Ambas tienen procesador Intel Core i5 y Windows 8.1, además de puertos USB 3.0, salida HDMI y, como pertenecen a la familia Toughpad, pueden resistir caídas desde 76 cm de altura.

El lanzamiento de esta tableta para el mercado japonés y europeo se tiene proyectado para septiembre, mientras que en Estados Unidos llegará hasta noviembre y su precio rondará los 6,000 dólares, mientras que la pluma electrónica costará 370 dólares aproximadamente.