IFA13 Nuevas ultrabooks convertibles y una desktop innovadoraLas empresas que acudieron a IFA 2013 siguen revelando ideas creativas para atraer a más personas hacia los dispositivos con Windows 8.1. Ése es el caso de HP y Lenovo, pues anunciaron una nueva serie de productos convertibles que se ajustan a las necesidades de diversos tipos de usuario.

HP Envy Recline

Las all in one son PCs que dejaron atrás el CPU externo para contener todo el hardware en una sola pieza, y mientras que este tipo de computadoras pueden ser muy funcionales al usarlas con teclado y mouse, la pantalla táctil (en caso de contar con ella) no suele tener gran utilidad pues resulta incómodo manipular el display a la altura y distancia que suele ubicarse respecto a la posición del usuario.

HP Envy ReclineHP parece haber solucionado esto con la Envy Recline 23 y 27, que permiten mover la pantalla de la PC para que se sitúe a la altura del regazo del usuario (si está sentado frente a un escritorio) y, con la pantalla multi touch se pueden usar las apps para Windows 8.1 de una forma más natural.

Entre las especificaciones de estos modelos está una pantalla táctil de 23” ó 27” Full HD, procesadores Intel Core, RAM de 8 ó 12 GB, almacenamiento en disco duro de 1 TB, gráficos independientes, conectividad WiFi, Bluetooth, USB 3.0 y HDMI. Los precios irán desde 999 dólares hasta 1,399 dólares.

 

Lenovo Yoga 2 Pro y Flex

La serie Yoga de Lenovo fue presentada inicialmente en CES de 2012. Su diseño ha permitido que las ultrabooks de la marca sean usadas como PC personal, visor de medios o tableta; la segunda generación incorpora una pantalla de mayor resolución, mejor procesador y menos peso. La familia Flex tiene una apariencia similar a Yoga pero con enfoque hacia otro tipo de usuario.

Lenovo Yoga 2 ProLa Yoga 2 Pro pesa 1.39 kg (la anterior pesaba 1.5 kg) y mide 1.55 cm de grosor. Conserva los cuatro modos de uso: tableta, laptop, presentación o tienda, pero su pantalla de 13” ahora tiene una resolución de hasta 3200 x 1800 píxeles (Yoga de 2013 tenía un máximo de 1600 x 1900). Los procesadores que usa son Intel Core y se puede elegir hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido. Su precio será de 1,100 dólares.

Lenovo FlexPor su parte, la Serie Flex es más accesible y ofrece dos variantes: 14.1” y 15.6”. Tiene bisagras que le permiten colocar la computadora en modo de presentación que es funcional gracias a la pantalla táctil. En este caso, el display puede ser de resolución 1366 x 768 o Full HD; tiene procesadores Intel Core y almacenamiento de hasta 1 TB con opción de tener unidad de esto sólido. El costo de estos modelos irá desde los 629 dólares (Flex 14) y 829 dólares (Flex 15).