Xbox One soportará hasta 8 controlesLa nueva consola de Microsoft ha estado en diferentes reportes sobre su funcionamiento, pero hasta ahora no se había dicho cuántos controles inalámbricos se podrán conectar simultáneamente para hacer multijugador en los títulos que lo admitan. También se reveló que las consolas no soportarán unidades de almacenamiento externo en un inicio.

Con Xbox One, quienes tengan disponibles hasta ocho controles inalámbricos podrán iniciar algunas de las partidas multijugador más frenéticas que se pueda imaginar; desafortunadamente, no muchos títulos soportan tal cantidad de jugadores, pero en el caso de juegos deportivos como FIFA o Madden, parece que la diversión estará garantizada.

En comparación, con Xbox 360 el número máximo de controles que se pueden conectar es de seis.

Para evitar que todos los jugadores en una sala tengan que estar muy cerca de la consola, los controles funcionarán en un rango aproximado de 9 metros.

Por otro lado, quienes busquen ampliar el espacio de almacenamiento en Xbox One (que incluye un disco duro de 500 GB) desde el momento en que pongan sus manos sobre la nueva consola, tendrán que esperar un poco más.

Esto se supo gracias a una declaración que hizo Major Nelson, quien es miembro de Xbox, en un podcast. Él dijo que “el plan a futuro definitivamente incluye el soporte para almacenamiento externo…entiendo que esa característica no estará ahí [en Xbox One] desde el lanzamiento, porque el equipo está trabajando en otras cosas, pero definitivamente está en la lista. Sin embargo, no sé cuándo llegará”.

Ya que la unidad de almacenamiento interna no se puede remplazar, la única opción para ampliar el espacio es con un disco externo.

Si bien 500 GB es una cantidad de espacio suficiente para un usuario estándar, los gamers que suelen comprar y descargar títulos virtuales podrían verse en apuros una vez que hayan obtenido algunos títulos, pues cada uno puede pesar hasta varios GB.

Referencia: Xbox, Major Nelson