IllumiRoom de Xbox es muy caro para el uso comercialMeses atrás, Microsoft dio los primeros detalles sobre IllumiRoom, proyector sincronizado con Kinect a través del que los jugadores podrían tener la escena completa de un juego visualizado no solo en una pantalla, sino en toda la habitación. La empresa reconoció que este concepto sería muy costoso de aplicar en el uso doméstico.

Debido a las diferentes presentaciones que Microsoft llegó a hacer de IllumiRoom, se pensó que esta función podría ser una de las características que tendría la nueva consola de la empresa: Xbox One. Sin embargo, ni en la presentación de ese dispositivo o en eventos posteriores se volvió a mencionar a IllumiRoom hasta ahora.

En una entrevista para AusGamers, Albert Penello, director de planeación de producto para Xbox One, dijo que “no esperaría que vean eso [que IllumiRoom sea de uso comercial]…es muy, muy asombroso, pero para los consumidores, requiere de proyectores y cosas. Es funcional si estás en el laboratorio y tienes el dinero de Microsoft y puedes configurar este tipo de laboratorio, pero, ya lo evaluamos y para el cliente promedio costaría miles de dólares [contar con este sistema]”.

IllumiRoom tiene la capacidad de analizar las texturas en una habitación por medio de Kinect y después, a través de un proyector, crear una representación virtual de toda la habitación, para después simular que hay movimiento en ella. A continuación una demostración de lo que Microsoft presentó con IllumiRoom en el pasado:

Es probable que dentro de algún tiempo sea posible ver esta tecnología implementada en el hogar, pues no sólo sería una herramienta muy atractiva para cualquier gamer, sino que también daría a Xbox una de las funciones más innovadoras que no están presentes en otras plataformas.

Referencia: AusGamers