Street FighterCapcom publicó en YouTube el documental de I Am Street Fighter, que originalmente estaba incluido como parte del Street Fighter 25th Anniversary Collector’s Set. El aniversario número 25 de Street Fighter se celebró el año pasado y esta es la primera vez que el video de 72 minutos de Capcom se hace público en YouTube de forma legal.

Al principio del video hay escenas de muchos fans declarando su amor por la franquicia y uno hasta confiesa que no puede vivir sin el juego: “Street Fighter es mi vida”.  Este título ha tenido un impacto muy importante en el mundo de los videojuegos desde su lanzamiento y según el documental, fue el pionero que revolucionó los juegos de peleas abriendo más posibilidades a lo que antes eran sólo golpes sin sentido. (El ejemplo más claro es el ataque especial “hadouken”)

I Am Street Fighter habla sobre los fans, los títulos y la historia detrás de la serie. El documental, que fue creado por Area 5, incluye entrevistas con Yoshinori Ono (el productor de Street Fighter), Seth Killian (el community manager pasado de Capcom) y otras personas clave con respecto al éxito de la franquicia.

No sólo la historia de Street Fighter se ve reflejada en el video, también la de Capcom, los juegos de arcade y el diseño de videojuegos en general. Como es la primera vez que el documental está disponible en YouTube con permiso de Capcom, vale la pena tomarse una hora libre para ver I Am Street Fighter: 25 Years of Inspiration.

Referencia: Street Fighter (YouTube)