G Pad 8.3, la primera tableta de LGDespués de una breve campaña preventiva, LG anunció su primera tableta días antes de lo esperado. El dispositivo en cuestión tiene un diseño muy parecido a G2, el nuevo smartphone insignia de la empresa, y cuenta con una pantalla de 8.3” que la podría volver adecuada para competir con otros modelos.

G_PAD_022Según LG, su tableta es la primera en tener una pantalla de 8.3” con resolución 1920 x 1200 Full HD. La decisión de tener este tipo de display es importante puesto que hasta ahora, la mayoría de las tabletas pequeñas tienen un tamaño de 7” (excepto por iPad mini, con 7.9”), lo que hace de G Pad 8.3 una opción diferente a sus rivales.

Otras características de la tableta incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz y procesador gráfico Adreno 320; 2 GB en RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También tiene Android 4.2.2 y batería de 4,600 mAh.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal de 1.3 megapíxeles. Sus medidas son 21.6 x 12.6 x .8 cm y pesa 338 g; esto la hace un poco más pesada que otros modelos pequeños como la Nexus 7 de Google, pero sigue siendo suficientemente ligera para transportarla.

En el mercado de las tabletas, las opciones han crecido constantemente y ahora hay opciones para todos los gustos y bolsillos. En el caso de LG, que apenas incursionará en este segmento, habrá que ver cuál es el camino que tomará su familia G que ahora se expande hacia un nuevo tipo de gadgets.

Referencia: LG