Xbox Live Marketplace ahora es Games StoreMicrosoft modificó el nombre con el que se conoce la su tienda en línea de videojuegos. Desde ahora, Xbox Live Marketplace se llamara Games Store; esto fue realizado por la empresa para marcar la diferencia en los servicios de venta de contenido virtual.

Anteriormente, Xbox Live Marketplace era un centro general donde se podía descargar juegos, video y demás contenido, sin embargo, Microsoft cambió esto y creó Xbox Music, Xbox Video y, ahora, Games Store. Esto es algo que también pasó recientemente con Windows Phone Marketplace, que ahora es simplemente “Windows Store”.

En la tienda se puede encontrar información de los títulos que están por ser lanzados junto a Xbox One, como Ryse: Son of Rome, Halo for Xbox One, Titanfall, Watch Dogs o Call of Duty: Ghosts.

Respecto a Xbox One, un reporte sugiere que la razón por la que Microsoft retrasó el lanzamiento de la consola en algunas regiones de Europa podría estar más allá de la adaptación del sistema a los diferentes idiomas en cada mercado.

Según una entrada en NeoGaf, una línea dentro de las condiciones para Xbox One en la página de Microsoft dice: “Los Comandos de Voz para Xbox One no estarán disponibles en todos los mercados en la fecha de lanzamiento [de la consola]. Los Comandos de Voz estarán disponibles desde el lanzamiento en US, UK(Reino Unido), CA, FR y DE (Alemania)”.

Dicho esto, aunque Xbox One podrá reconocer la voz del usuario en los mercados donde se hable inglés, español, francés, italiano, alemán o portugués, los comandos como  “Xbox On” sólo estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.

Se espera que Microsoft libere próximamente un comunicado donde informe adecuadamente en qué mercados se podrán usar todas las funciones de Xbox One y en cuáles habrá que esperar a una actualización a futuro.

Referencia: Xbox, NeoGaf