Cosplayers en videojuegoComic ConQuest será un título con cosplayers de verdad convertidas en personajes para el videojuego. Se trata de un RPG en el que el jugador debe pelear en una Comic-Con llena de enemigos para “recolectar swag” y salir a la libertad. Al inicio, el jugador está atrapado en el edificio por una fuerza misteriosa y cuando sus armas y disfraces se vuelven reales, el cosplayer se convierte en una especie de guerrero Comic-Con.

El juego incluirá siete cosplayers reales y hasta ahora cinco de ellas han sido reveladas. Alexandria The Red será The Red Archer, Amie Lynn será Silver Scythe, Abby Dark-Star será Crystal Fury, Myrtle Sarrosa será Bazooka Fairy y Vampy Bit Me será Shining Fist. Cada personaje tiene algún objeto que representa su nombre; por ejemplo, The Red Archer está vestida completamente de rojo y trae un arco, Bazooka Fairy es una linda hada con una bazooka como arma y Shining Fist tiene una especie de brazo mecánico enorme con una mano que brilla.

Comic ConQuestEl arte del juego está siendo creada por Jeff Matsuda –un reconocido artista del cómic– y la idea detrás de la historia es que lo que sea que uno se encuentre dentro del edificio en cáos pueda ser utilizado como un arma para defenderse. Con esto se asegura que en Comic ConQuest cada jugador tendrá la posibilidad de adecuar el gameplay a su estilo de pelea.

Generalmente el evento de Comic-Con en San Diego sí está infestado de gente y lleno de cosplayers listos para defender al mundo. El concepto de que en algún punto todos queden atrapadas en un edificio y los cosplayers se vuelvan la única defensa en contra de un mal misterioso suena muy interesante. Comic ConQuest estará disponible para smartphones, tablets y en navegadores cuando sea lanzado. Por ahora pueden suscribirse para obtener acceso temprano al título y ver las fotos de las cosplayers que aparecerán en Comic ConQuest.

Alex

The Red Archer

Amie

Silver Scythe

Abby Dark-Star

Crystal Fury

Myrtle

Bazooka Fairy

Vampy

Shining Fist

Referencia: Comic ConQuest, Kotaku