portadaGamers¿Recuerdan su primer juego o ese juego con el cual descubrieron que ya no podrían dejar de jugar hasta que sus ojos dejaran de ver y sus dedos de moverse? Así se siente ser gamer.

El día de hoy desde hace 5 años se comenzó a celebrar este fecha como el Día de los Gamers, un día para enaltecer ese pasatiempo que tantas alegrías, frustraciones y sorpresas nos ha otorgado.

Lo que empezó como una distracción para los jóvenes, se ha transformado en toda una industria que en la actualidad se disputa el primer lugar en consumo contra la música y el cine.

Tan sólo el año pasado, la industria del gaming obtuvo una ganancia de poco más de 66 mil millones de dólares a nivel mundial; para este año se espera que se llegue a los 70 mil millones, con un claro crecimiento en la adopción de los juegos en un 6%.

imagennewzoo

Desde los hardcore gamers hasta los más casuales, los videojuegos se han introducido en nuestra vida diaria a tal grado que gracias a los grandes avances tecnológicos es muy sencillo contar con uno o varios juegos en el celular.

En nuevas plataformas como iOS o Android muchos jugadores causales le han dado oportunidad a títulos de desarrolladores independientes que se volvieron muy famosos. Ése es el caso de Rovio, creadores de Angry Birds.

Por otra parte, los que somos hardcore nos hemos encontrado un poco desplazados por tantos juegos casuales y esperamos con ansias los títulos que nos distinguen, como Watch Dogs,Titan Fall o Ryse, así como las dos nuevas consolas que llegarán a finales de año.

En fin, si eres un gamer casual o hardcore, este es un buen día para recordar y desempolvar esa consola o juego que te inició en esta gran industria. Al fin que la noche es joven y los juegos se disfrutan más cuando ya es de madrugada…y las partidas multijugador se vuelven más intensas.

¿Cuál ha sido tu juego y/o consola favoritos?