Ya puedes usar dinero en vez de Microsoft Points para Xbox 360Tras haber anunciado que los puntos para compras de contenido virtual en la tienda de Xbox dejarían de funcionar, Microsoft finalmente inició la transformación de este sistema de pago hacia una equivalencia en la moneda local, lo que hará más simple la adquisición de juegos y demás contenido para la consola.

Inicialmente disponible en los Estados Unidos, el cambio de divisa virtual aplicará por medio de una actualización de sistema; es probable que fuera de ese país haya que esperar algunas horas o días para que la consola reciba este cambio, sin embargo, se sabe que esto sucederá en los 41 mercados donde está disponible Xbox Live.

[quote type=”medium” align=”left”] El valor que agreguemos a tu cuenta al momento de la transición expirará el 1 de junio de 2015. El valor de dinero que compres y agregues a tu cuenta después de la transición no expirará. [/quote]

Según Microsoft, el cambio de puntos a la moneda local se hará de tal forma que la equivalencia sea igual o mayor a la del valor original; aproximadamente, 80 Microsoft Points valen por 1 dólar, así que se puede esperar una paridad similar entre las divisas de los países donde aplicará esta transición.

Los puntos que se tienen actualmente y que serán convertidos se podrán utilizar hasta el primero de junio de 2015; eventualmente, las tarjetas prepagadas de Microsoft Points serán remplazadas por otras donde el valor esté expresado en la moneda local.

Para quienes tengan Xbox Live Rewards, los puntos que se han generado se acreditarán previo a la transición de la cuenta del usuario al nuevo método de pago.

El cambio en el sistema de puntos de Microsoft sucede a unas semanas de que la empresa anunciara esta decisión; eventualmente, la comunidad entera de Xbox 360 dará mejor uso del dinero virtual que tiene en sus cuentas, pues podrán adquirir contenido por un importe exacto, evitando quedarse con puntos sin usar en su totalidad como sucedía hasta ahora.

Para saber más sobre la transición de Microsoft Points se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Microsoft