Animales de los videojuegosLos íconos de los videojuegos generalmente son humanos sin importar si son considerados buenos o malos, pero hay algunos personajes muy relevantes que vienen en forma animal. Es lógico que los personajes humanos sean mayoría porque precisamente son creados por personas, pero algunos juegos simplemente no serían lo mismo sin los animales que aparecen tanto en papeles protagónicos como secundarios y de apoyo. Aquí va un listado con ocho de los mejores animales de los videojuegos. ¡Si tienen otros favoritos pueden agregarlos en los comentarios!

 

WORMS – (WORMS)

WormsWorms podría ser fácilmente el ancestro de juegos actuales como Angry Birds. Worms funciona con dos o cuatro equipos y el objetivo es derrotar al enemigo. Los personajes de este título eran gusanos que peleaban entre ellos con armamento pesado en un mapa aleatorio. El juego de Worms dependía mucho de la suerte que tuvieras al iniciar, pero aunque ganaras o perdieras, este título tenía la calidad suficiente para ser divertido en cualquier situación. Hoy en día hay más de 15 secuelas para el juego y desde el original, varias generaciones han peleado al lado de gusanos guerreros.

 

EPONA (THE LEGEND OF ZELDA)

Epona y LinkSi Link, el protagonista y héroe de los títulos de The Legend of Zelda no tuviera a Epona, seguramente tendría que caminar a todas partes y además de llegar tarde, quedaría en ridículo. ¿Qué clase de héroe llega caminando a salvar al mundo? Epona es uno de los caballos más queridos de los videojuegos y mientras en títulos como Assassin’s Creed sí es posible moverse por el mapa a caballo, el jugador no tiene uno especial al que pueda nombrar y con el que pueda establecer un vínculo como el de Link y Epona. (Que por cierto, hasta tiene su propia canción para llamarla)

 

FOX MCCLOUD (STAR FOX)

Fox McCloudFox McCloud es el personaje principal de la serie de Star Fox y es un piloto líder del Star Fox Team. Sólo otros pilotos poderosos como Falco Lombardi o Wolf O’Donnell pueden ser comparados con él en cuanto a habilidades y desde el inicio, Fox ha dominado la serie por ser muchas veces el único personaje con el que se puede jugar. Por eso mismo, muchos fans le llaman Star Fox al personaje en sí aunque ese sea en realidad el nombre del juego.

 

SONIC THE HEDGEHOG (SONIC THE HEDGEHOG)

Sonic The HedgehogSonic es un erizo azul que originalmente fue diseñado por Sega en los noventa para crear una especie de mascota de la compañía que pudiera competir con Mario de Nintendo. Hay juegos de Sonic que han sido muy populares mientras que otros no han tenido tanto éxito. Aún así, no importa que algunos hayan funcionado y otros no, ya que Sonic es el equivalente animal de Mario –en cuanto a legado y relevancia– y todavía se mantiene como uno de los personajes animales más queridos de la historia de los videojuegos.

 

WOLF LINK (THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS)

Link en forma de loboWolf Link es un personaje increíble porque es la forma animal de Link en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Cuando Link entra a un área cubierta por el crepúsculo se transforma en una bestia poderosa y sus sentidos se ven alterados y funcionan mejor. Aunque Wolf Link no es un animal en sí y es la transformación de Link en uno, es importante mencionarlo porque muchas veces se habla de que “todos tienen un animal/bestia en su interior” y este personaje es uno de los que mejor representan esa idea.

 

YOSHI (MARIO)

YoshiPor mucho tiempo Yoshi pasó a segundo plano en los títulos de Nintendo, pues claramente Mario y Luigi tienden a ganarse toda la atención de la misma manera en que el vocalista de una banda generalmente es más conocido que el baterista. Ya cuando salieron los juegos basados en Yoshi como Mario World 2: Yoshi’s Island, se le dio al personaje un rol más protagónico. Aunque aún no acabo de comprender si Yoshi es un dinosaurio bebé, una tortuga rara o un dragón adorable, sí estoy segura de que es él quien le da vida y color a los juegos de Mario.

 

AMATERASU (OKAMI)

Amaterasu de OkamiAmaterasu es la diosa del sol en Okami, un juego inspirado en la mitología japonesa; el punto el juego es que Amaterasu es una deidad en la forma de un hermoso lobo. Lo que hay que hacer es eliminar lo demoníaco y hacer que la primavera regrese a la vida mientras uno se hace amigo de las criaturas del bosque. Algo increíble de Okami es que tiene un estilo de acuarela –cosa que no se usa mucho en los videojuegos– y eso lo vuelve único.

 

LAUGHING DOG (DUCK HUNT)

Laughing Dog de Duck HuntEl perro de Dog Hunt es comúnmente conocido como Laughing Dog y aunque es odiado por muchos porque lo único que hace es burlarse del jugador cuando no logra darle a los patos, se ha convertido en un ícono del título. En internet hay varios títulos no oficiales donde se le puede disparar al perro cuando se burla, aunque es más divertido dejarlo ser porque sin él, Duck Hunt se convierte en un acto sistemático de intentar dispararle a unos patos y ya.