Ya conoces la nueva interfaz de PlayStation 4Esta semana, Sony anunció finalmente cuándo llegará su nueva consola a diferentes mercados (en México estará el 29 de noviembre), pero también se tomó un momento para hablar sobre los nuevos juegos que estarán disponibles y demostró la interfaz renovada que incorpora el dispositivo.

Al inicio de la conferencia de la empresa japonesa en Gamescom 2013, Shuhei Yoshida, presidente de los estudios Sony para Sony Computer Entertainment, estaba sentado en un sillón frente a una pantalla enorme; las palabras habrían sobrado para algo que luce mejor con acciones, pues Yoshida demostró parte de la interfaz de una forma casual:

Como se puede ver, Sony no abandona por completo el diseño de la XrossMedia Bar que está presente en la mayoría de sus dispositivos de gaming desde PlayStation 3, pues el menú sigue teniendo capas en donde el usuario ingresa para descubrir más contenido.

Además de explorar diferentes vistas previas de juegos como Infamous: Second Son, Yoshida se topa con una ventana en donde se está jugando Killzone: Shadow Fall, y después de ver algunos segundos, decide unirse al juego para desempeñar sus habilidades de gamer frente a la audiencia.

Al final, Yoshida simplemente toma una captura de pantalla del juego que está corriendo y decide compartirla en Twitter con el mensaje “¡Comencemos el show!”.

La interfaz del nuevo PlayStation luce prometedora, pues parece ser simple y funcional; por su parte, la interfaz de Xbox One es diferente, similar a la de Windows 8. Cada una tiene su estilo y esto es bueno, pues el usuario tiene así la manera de elegir el producto que más le convenga.

Finalmente, Sony también presentó un clip corto donde se puede ver a PlayStation 4, el control y cámara a detalle.

¿Comprarás alguna de las consolas de nueva generación este mismo año?