Xbox One interfazDurante la conferencia Gamescom 2013, Microsoft reveló la interfaz del panel de instrumentos para Xbox One, y como era de esperar, luce mucho más parecida a Modern UI de Windows 8, que está compuesto por mosaicos de color que se actualizan con información reciente de diferentes apps.

Más allá del diseño de la interfaz, Microsoft dio más detalles sobre el funcionamiento de la consola y software. Según Pocket Lint, Xbox One tendrá la posibilidad de iniciar sesión con hasta seis cuentas de usuario, y el sistema será capaz de reconocer la voz de cada usuario; cuando una persona que esté frente al dispositivo y haga una petición, éste mostrará resultados personalizados para cada jugador.

Dentro de la plataforma multijugador, Xbox One permitirá tener una lista de acceso rápido para los amigos frecuentes con quienes se suele jugar. Dentro de la lista de amigos, cada usuario puede seguir hasta a mil personas para interactuar a profundidad dentro de esta plataforma de gaming.

Xbox One interfaz charm

Una de las características más interesantes es que Xbox One controlará otros dispositivos conectados, como la televisión; cuando se pida a Xbox por medio de la voz que suba el volumen, el sistema lo hará inmediatamente. Esta función es parte importante del concepto “todo en uno” que Microsoft introdujo con la consola meses atrás.

Quienes tengan una suscripción Xbox Live Gold podrán grabar escenas de juego por medio del comando “Xbox, graba esto”; el video se guardará en calidad 720p a 30 cuadros por segundo.

Por último, Microsoft también reveló un video donde se puede ver la forma como exhibirá su nueva consola en las tiendas de la empresa que se encuentran ubicadas en Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Xbox One llegará en noviembre a 13 países por un precio de 499 dólares, y Microsoft dio a conocer recientemente lo que vendrá dentro de la caja de la consola.

Referencia: Pocket Lint