Audi planea cambiar los manuales por realidad aumentadaA pesar de que los automóviles han evolucionado de manera constante con tecnologías cada vez más sorprendentes, hay un punto del que los fabricantes no se habían percatado en actualizar hasta ahora: el manual del vehículo.

Al parecer la empresa de autos alemanes ha pensado en cómo mostrar de una manera mucho más didáctica y entretenida todas las partes del vehículo que acabas de adquirir. Con esta mentalidad, Audi decidió unirse a la empresa Metaio para crear la aplicación de realidad aumentada llamada eKurzinfo.

Tomando de base la aplicación experimental que realizaron para el modelo A1 de la marca alemana, estas dos empresas trabajaron en conjunto para diseccionar de manera digital el modelo A3, ya sea la nueva versión sedan o la conocida hatchback, obteniendo más de 300 elementos individuales a identificar del coche, incluso piezas minúsculas del motor.

La aplicación utiliza la tecnología de realidad aumentada permitiendo al usuario visualizar en tiempo real en la pantalla de su smartphone y enfocar cualquier parte de su auto; al identificar alguna zona, el sofwtare muestra su nombre y una breve explicación de su función. Además de que si el usuario busca una pieza específica del auto puede escribirla en la aplicación y ésta lo guiará hasta encontrarla.

Por lo pronto, la aplicación está disponible en alemán, inglés y japonés; los usuarios la pueden descargar en sus dispositivos iOS sin ningún costo. Esperemos que las demás empresas automotrices se fijen en este tipo de manuales interactivos con el fin de atraer la atención de las personas y conozcan sus autos correctamente.

Fuente: AudiMetaio