Xbox.com ya no venderá juegos de PCMicrosoft anunció que el sistema de venta de juegos en línea que se puede encontrar en Xbox.com dejará de ofrecer títulos para PC a partir del 22 de agosto. Además de eso, el sistema de Microsoft Points será retirado, por lo que los puntos se convertirán en la moneda local de cada país.

Desde el 22 de agosto, ya no será posible comprar juegos para Windows Live, sin embargo, todo el contenido descargado previamente puede seguir siendo utilizado por sus propietarios.

A través de Windows Live, las personas podrán seguir descargando los títulos que compraron previamente, pues éstos seguirán estando asociados a la cuenta del usuario.

Los juegos para PC procedentes de Xbox.com han sido criticados por sus derechos DRM, así como el hecho de que muchos juegos de Xbox no eran portados a PC, lo que hizo de ésta una plataforma muy limitada.

Recientemente, Microsoft contrató a un exempleado de Valve, quien está comprometido en hacer de Windows una plataforma mejorada para gaming.

Esto quiere decir que próximamente habrá algún anuncio sobre la nueva forma como el gigante del software pretende atraer a los gamers hacia su oferta de juegos, ya sea que los venda por medio de Windows Store para Windows 8 o por medio de otra herramienta que esté por ser revelada.

Referencia: Microsoft