Re-Cargando 007: Silent HillCada miércoles hablamos de las partes más memorables de diferentes videojuegos en “Re-Cargando”, presentado por Re. Hoy tenemos Silent Hill, un juego de supervivencia y horror que fue lanzado por Konami para PlayStation en 1999. Debido al éxito que tuvo, hay toda una serie de videojuegos además de una de novelas gráficas y dos películas.

Todavía hoy, este título es de los más relevantes de su género y aún con los años que tiene, es igual de aterrador que cuando salió.

Silent Hill es un pueblo estadounidense ficticio y la historia se trata de Harry Mason y su búsqueda para encontrar a su hija adoptiva Cheryl, que se pierde en el tenebroso pueblo después de que chocan cuando se dirigían hacia allá para pasar unas agradables vacaciones. En el momento que Harry despierta, su hija ha desaparecido y desde ahí el objetivo principal es encontrarla.

Silent Hill ha tenido una influencia enorme sobre el mundo de los videojuegos. Para poner un ejemplo, la idea general de Silent Hill se parece mucho a la de un título relativamente nuevo de Bethesda y Arkane Studios llamado Dishonored en el que Corvo, el personaje principal, debe buscar a la hija de la emperatriz después de que es secuestrada por unos misteriosos personajes. Hoy en “Re-Cargando”, tenemos nuestra parte favorita de Silent Hill.

¿Qué otros juegos quieren ver Re-Cargados?