Amazon revelará consola de AndroidReportes de Game Informer dicen que Amazon está en proceso de desarrollo de una consola basada en Android. Supuestamente la consola será revelada para el final del año, tendrá su control propio y Amazon también dará a conocer los títulos que estarán disponibles. El reporte cita la información de personas con “conocimiento en el desarrollo de hardware”.

Un representante de Amazon le respondió a Game Informer con la frase “la compañía no comenta sobre rumores o especulaciones”, entonces por ahora, el dato no es algo seguro. Amazon no ha tenido números tan buenos estos últimos meses, pero Jeff Bezos ha hecho mucho por impulsar nuevos productos al mercado y los inversionistas todavía parecen tener mucha confianza en el potencial de la compañía.

Se ha dicho que Apple ha comenzado a trabajar en una consola, y es sabido que iOS 7 funcionará con controles de videojuegos de terceros. Hace poco, The Wall Street Journal también reportó rumores sobre una posible consola de Google basada en Android, y si todos los reportes que han estado saliendo son ciertos, parecería que muchas de las gigantes tecnológicas tienen planes serios de entrar en el mercado de los videojuegos.

Estas supuestas nuevas consolas, incluida la de Amazon, tendrían que tomar consejo de todo lo que se ha dicho sobre Ouya desde su lanzamiento y tendrían que asegurarse de tener títulos suficientes para que sus proyectos prosperen. Si una compañía tan poderosa como Amazon de verdad pretende crear una consola, podría unirse a una competencia seria, en especial si Google y Apple desarrollan algo similar. Además de estos rumores, es un hecho que el PlayStation 4 y el Xbox One serán lanzados antes de que acabe el año. Al juzgar todo lo dicho como un conjunto, hay una posibilidad alta de que pronto tengamos un exceso de opciones de consolas.

Referencia: Game Informer