Microsoft Points serán cambiados por moneda localMarc Whitten, el director de producción de Microsoft, declaró que el cambio de Microsoft Points a moneda local se hará junto con la siguiente actualización para Xbox 360.

En un post de Xbox Wire, Whitten explicó cómo planea la compañía dejar de utilizar los Microsoft Points. Desde mayo ya se había anunciado la eliminación del sistema de pago por puntos, pero hasta ahora no se había dicho en qué momento se haría el cambio.

En el post de Xbox Wire, Whitten comentó al respecto y aseguró que aquellos que todavía tengan tarjetas con Microsoft Points no deben preocuparse. “Después de la siguiente actualización del sistema de Xbox 360, cuando vayas a comprar algo o reclames una tarjeta de Microsoft Points o un código en la consola con tu cuenta de Microsoft, le agregaremos a tu cuenta una cantidad igual o más alta que la de lo que valían tus Microsoft Points, los cuales serán retirados.”

Según Whitten, lo que quiere la compañía es que la transición sea lo más sencilla posible para los usuarios y por eso el cambio se hará de esta forma. Ahora comprar será más fácil, pues se aceptarán tarjetas de crédito y el hecho de tener los precios en la moneda local de cada país significa que ya no se tendrán que hacer conversiones de Microsoft Points a dinero real. Desde este año, también se podrán comprar tarjetas de regalo que se agregarán a las cuentas de Microsoft.

La decisión que ha tomado Microsoft está basada en lo que los usuarios de Xbox 360 han opinado y a la compañía le parece que es el camino adecuado que hay que seguir. Cuando sea lanzado el Xbox One, ya no funcionará con Microsoft Points, entonces parece ser buena idea que tanto los usuarios del Xbox 360 como los de la consola de nueva generación estén en las mismas condiciones. Los Microsoft Points tal vez pretendían ser una moneda única para todos los países, pero muchas veces resultan confusos. ¿Prefieres pagar con Microsoft Points o con dinero?

Referencia: Xbox Wire