PlayStation 4 Grabar y transmitir escenas de juego no tendrá costoLa función de grabar y transmitir escenas de juego a otros gamers no tendrá costo en PlayStation 4, es decir, no se requerirá de una suscripción a PlayStation Plus para utilizar esta característica. Esta noticia proviene de la cuenta en Twitter de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.

Por medio de la herramienta en cuestión, los usuarios pueden presionar el botón “Share” en el control de PlayStation 4 para grabar escenas del juego que se pueden compartir con otros usuarios de PS4; estas escenas se envían por medio de la interfaz social de la consola.

A diferencia de esta función, una membresía de PlayStation Plus sí será necesaria para hacer multiplayer en los juegos, excepto cuando se trate de un título free to play, según se afirmó en un video de preguntas y respuestas que fue publicado recientemente por Sony.

Aunque la empresa no anunció por medios oficiales el que la función de compartir escenas de juego será gratuita, Yoshida contestó a algunos tuiteros respecto a lo que ahora es noticia:

Esta información es relevante para los gamers más asiduos, sobre todo si se considera que Xbox One sí requerirá tener una membresía Xbox Live Gold para compartir segmentos de juego procedentes de la consola, además de usar otros servicios como Skype.

Estas son las funciones de Xbox One que requerirán una membresía Xbox Live Gold

Aún quedan algunos meses antes de que ambas consolas sean puestas a la venta, hasta ese momento, la información que surge constantemente permitirá que más usuarios puedan realizar una compra bien informada a partir de las funciones y capacidades en ambos productos.

Referencia: Twitter, Microsoft