pacman-2.jpgEl día de hoy, la firma de investigación de mercado, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) reveló algunos datos interesantes sobre el mercado de videojuegos en México, una industria que vale 15,290 millones de pesos. De esta encuesta telefónica, hecha por arriba de 1,200 personas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, tan sólo el 22% de los jugadores son considerados como usuarios hardcore, ya que juegan más de 3 horas por sesión mientras las tres cuartas partes de los usuarios juegan entre 1 y 3 horas. Además, el demográfico que más juegan son las personas que tienen entre 16 y 19 años.

Por otra parte, según el reporte de The CIU, la consola de videojuegos fija más usada por los encuestados es Xbox 360 (47%), después Nintendo Wii (18%) y PlayStation 3 (15%) y aunque el uso de aplicaciones móviles todavía es un mercado emergente, el dispositivo más usado por los encuestados para jugar es el celular (31%).

“Se empieza a hacer notable, empieza a aparecer la parte de los smartphones, tablets y MP3. Sin embargo si lo comparamos vs las consolas tanto fijas y móviles es muy baja la penetración […]los mexicanos también quieren jugar tanto en tabletas como en smartphone”, dijo para unocero Gonzalo Rojon, Director y Senior Partner de la consultora.

Deja tus comentarios si te identificas con alguno de los resultados que puedes ver a detalle en la infografía.

industria gaming mexico 2013