Xbox One mejora su procesador gráficoEl debate entre qué consola comprar en este año podría tomar un nuevo camino pues Microsoft reconoció que para la versión final de Xbox One que será lanzada en noviembre se incrementó la velocidad a la que trabaja el procesador gráfico, lo que se traducirá en mejores resultados en la pantalla.

Según un podcast de Major Nelson, miembro del equipo de desarrollo de Xbox desde hace una década, el incremento del GPU será del 6.5%, pasando de 800 MHz a 853 MHz; este cambio, aunque parezca menor, permitirá sacar mayor provecho del sistema que utiliza un procesador Jaguar de AMD.

De hecho, tanto Xbox One como PlayStation 4 utilizan el mismo procesador de AMD, sólo que en el caso de Sony se ha dejado mayor poder gráfico, explotando buena parte de la capacidad que tiene el GPU en esa consola.

Esto podría ser una buena razón por la que Microsoft tomó la decisión de subir la velocidad del procesamiento gráfico en Xbox One.

Por ahora, los creadores de juegos ya tienen los kits de desarrollo necesarios para hacer títulos que puedan aprovechar por completo las características finales de la consola en cuestión.

Desde antes de la presentación de las nuevas generaciones de consola de Microsoft y Sony, un trailer demostró cuál podría ser la calidad gráfica que se obtendría con el procesador AMD Jaguar, y los resultados lucían prometedores.

La diferencia es que cada empresa, a pesar de usar el mismo procesador, tiene una configuración diferente en el hardware de sus consolas.

Aún restan algunos meses para que las versiones finales de Xbox One y PlayStation 4 lleguen a las tiendas, momento en el que cada gamer podrá juzgar por sí mismo cuál es la opción más adecuada, ya sea por las capacidades técnicas, títulos, precio o funciones adicionales.

Referencia: Major Nelson