Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iGrow: Un gadget contra la caída del cabello

Actualmente existen múltiples tratamientos contra la caída del cabello, pero hasta la fecha no se ha encontrado uno realmente eficaz más allá del implante. Ahora...

igrow_hair_laser

Actualmente existen múltiples tratamientos contra la caída del cabello, pero hasta la fecha no se ha encontrado uno realmente eficaz más allá del implante. Ahora con su reciente aprobación por parte de la FDA la compañía Apira Science trata de dar un paso adelante contra este padecimiento con su casco iGrow.

Las estadísticas indican que un 30% de la población mundial sufre de alopecia, la que afecta tanto a hombres y mujeres, así mismo el 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

iGrow es un casco especial que combina tecnología de láser frío o de baja intensidad (LowLevelLaser) y luz Led, utilizando 25 diodos de láser frío y 30 Led con luz roja a 633-670 nm que se activan sobre la cabeza del paciente y que, a través de sus ondas estimulan un aumento en la micro-circulación de los suministros de sangre en el cuero cabelludo, incrementando el metabolismo celular y promoviendo la reparación de las células dañadas y los folículos pilosos debilitados, combatiendo asi el adelgazamiento del cabello y estimulando los folículos para la producción de cabello.

convenience_378x388

“El tratamiento con iGgrow permite la detención evidente en la caída del cabello durante los dos primeros meses, sólo con un uso de dos a tres veces por semana y luego, de los dos meses para adelante, se observa salida del pelo”, explicó el Dr. Robinson Guerrero, dermatólogo y especialista de la Clínica de la Calvicie.

Asimismo, el especialista destaca que esta terapia de luz láser, aprobada por la FDA, es “una alternativa real de regeneración capilar disponible hoy en el mundo, porque el pelo necesita estimulación y está comprobado que el láser mejora la vasodilatación y el metabolismo energético”.

El costo del dispositivo es de $695 dólares el cual incluye de un conector estándar de 3.5 mm para adaptar el teléfono o el reproductor musical.

Lo interesante aquí es que los desarrolladores comentan es que la terapia dura de cuatro a seis meses para ver resultados contundentes por lo que incluyen una garantía de satisfacción de 6 meses o la devolución de su dinero.

Referencia: iGrow

Comentarios