Los mejores RPGRPG es la forma corta para role-playing game. Este es un tipo de juego en donde el jugador asume el rol de un personaje en un ambiente ficticio y lo controla. Generalmente, el jugador toma la responsabilidad de los actos de su personaje y hay mucha variedad en las formas que puede tomar el RPG. En un inicio, estos juegos estaban basados en texto más que en los gráficos pero últimamente el género se ha convertido en un mar de experiencias visuales increíbles en 3D.

Este es un listado con 5 de los mejores juegos de RPG. ¿Cuáles son sus favoritos?

 

FINAL FANTASY VII

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es un juego de Square Enix que fue lanzado por primera vez en 1997 para Playstation y en 1998 para PC. El título es el primero de la serie que usa gráficos en 3D y tuvo un éxito tanto comercial inmediato desde su lanzamiento. Lo que hay que hacer en Final Fantasy VII es seguir la historia de Cloud Strife mientras junto con un grupo de de “rebeldes terroristas” intenta evitar que la mega corporación Shinra, y posteriormente el villano Sephiroth, destruyan al mundo.

 

RUNESCAPE

RuneScape

RuneScape es un MMORPG (RPG masivo y online) que fue lanzado por primera vez en 2001 y funciona con Java. Hoy en día, el juego tiene más de 200 millones de cuentas registradas y tiene el título del MMORPG gratuito más extenso y actualizado de la historia de acuerdo a Guinness World Records. RuneScape tiene lugar en el mundo de Gielinor –que es un mundo medieval dividido en reinos y ciudades– y cada región tiene monstruos, misiones, recursos y posibilidades distintas. Durante su trayecto, el jugador se topa con otros jugadores vía online y puede hablar y aliarse con ellos.

 

WORLD OF WARCRAFT

World of Warcraft

World of Warcraft es comúnmente conocido como WoW y fue creado por Blizzard Entertainment. El juego fue anunciado en 2001, pero no fue hasta 2004 que fue lanzado para PC y Mac. Este título se desarrolla unos cuatro años después de que terminan los eventos en el lanzamiento anterior, Warcraft III: The Frozen Throne y básicamente, contiene elementos de fantasía, ciencia ficción y viaje en el tiempo. Desde 2004 ha tenido varias expansiones y la más reciente es Mists of Pandaria, que salió a finales de 2012.

 

MASS EFFECT 2

Mass Effect 2

Mass Effect 2 es el segundo título de la serie. Fue desarrollado por BioWare, publicado por EA y fue lanzado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en 2010 y 2011. Este juego recibió montones de premios como el “Best Game” en los British Academy of Film and Television Arts Awards y una secuela llamada Mass Effect 3 salió en 2012. En este título, el jugador asume el rol de Commander Shepard en tercera persona y su género, apariencia, pasado, entrenamiento y nombre pueden ser alterados por el jugador desde el inicio. Mass Effect 2 está lleno de decisiones que tomar y la inteligencia artificial que controla a muchos de los personajes le da un toque muy realista.

 

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

Skyrim

Skyrim es el quinto título de la serie The Elder Scrolls y pertenece a Bethesda. Fue lanzado en 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3; varias expansiones como Dawnguard aparecieron después. El juego se trata de los esfuerzos del personaje por destruir a Alduin, un dragón que según la profecía, destruirá al mundo. En Skyrim casi todo aspecto del personaje es editable y las decisiones que tome el jugador afectan profundamente todo lo que pasa. Skyrim es tan extenso que se puede elegir seguir la historia principal sin desviarse del camino, pero también se puede vagar por ahí sin rumbo recogiendo flores en el bosque por horas.