Los mejores villanos¿Qué sería un héroe sin villanos? Sí, los heroicos personajes como Link, Cloud y Snake son adorados por muchos y obtienen todo el reconocimiento en sus respectivos videojuegos, pero ¿dónde quedan los villanos? De hecho esa es la queja que tiene el protgonista de Wreck It Ralph, pues alega que sin malos, los héroes no podrían hacer nada especial.

Ya que rara vez se le da a los villanos y antagonistas su merecido lugar como claves para que los héroes sean importantes, aquí va un listado con 10 de los mejores villanos de la historia de los videojuegos.

 

PYRAMID HEAD – SILENT HILL 2

Pyramid Head

Pyramid Head o Red Pyramid Thing es un monstruo que aparece en el juego de Silent Hill 2. Generalmente tiene la forma de una bestia violenta con cabeza de pirámide que juega el papel de una especie de verdugo. Sus actos violentos no son exclusivos para los humanos, claro; básicamente, lastima a todo lo que viva en Silent Hill. Pyramid Head es uno de los antagonistas más terribles porque siempre se le ve rodeado de muerte y aunque tiene el cuerpo de un humanoide, la enorme pirámide que lleva como cabeza produce –en el más leve de los casos– pánico.

 

SEPHIROTH – FINAL FANTASY VII

Sephiroth

Sephiroth aparece en Final Fantasy VII y es el antagonista principal. El diseño de este personaje estuvo basado en el completo opuesto de lo que es el protagonista y héroe Cloud Strife: tiene el pelo grisáceo y largo, un atuendo negro y elegante y porta una espada larga muy diferente a la de Cloud. En el juego, se revela que Sephiroth es un experimento de la mega corporación Shinra y que cuando era un feto le inyectaron células de una criatura alienígena llamada Jenova. Cuando Sephiroth descubre esto, decide que su destino es dominar al mundo. Sephiroth es de los villanos más terribles porque simplemente parece no tener sentimientos; ni buenos ni malos.

 

BOWSER – SUPER MARIO

Bowser

Bowser es el antagonista principal de Mario y es el rey de los Koopas. Él ha secuestrado a la Princesa Peach en repetidas ocasiones para tomar control de su reino y además ha intentado –también muchas veces– conquistar el Mushroom World y hasta el universo en su totalidad. Aunque Bowser sea el villano de los juegos de Mario por excelencia, a veces ayuda a los héroes cuando hay un enemigo en común (lo que significa que es igual de monstruoso que convenenciero, o un antihéroe). Bowser ha aparecido en casi todos los títulos de Mario y de hecho es parte del como club de “Villanos Anónimos” que aparece en Wreck It Ralph al principio de la película.

 

GANON/GANONDORF – THE LEGEND OF ZELDA

Ganondorf

Ganon también es conocido como Ganondorf y es el villano principal de los juegos de Zelda; ha aparecido desde el primer título de la serie y ha sido al menos referenciado en todos los demás. Ganon es el demoníaco Príncipe de la Oscuridad y ha tenido muchas formas, pues está destinado a morir y reencarnar para tratar de dominar al mundo. Él posee la “Triforce” y el único capaz de derrotarlo es el héroe elegido por las diosas, o sea Link. Ganon es un Lord de la oscuridad, un rey demonio y una bestia negra, así que en cada una de sus múltiples formas, es igual de aterrador.

 

SLENDER MAN – SLENDER

Slender Man

Slender Man es una criatura misteriosa que fue mencionada por primera vez en los foros de Something Awful bajo la categoría “Crea imágenes paranormales”. Generalmente, Slender Man aparece como un hombre muy alto y flaco vestido en un traje negro con corbata del mismo color. No tiene ojos, boca o pelo y su silueta es completamente blanca. Nadie ha podido determinar qué es exactamente Slender man, pero hay dos teorías principales: el “Tupla Effect” y la “Quantum Theory”. La primera vez que jugué Slender en mi laptop, la verdad grité y casi la tiro en el momento que se me apareció Slender Man, pues una figura no definida que no sabes ni qué te va a hacer es de las cosas más angustiosas que pueden existir.

 

THE JOKER – BATMAN ARKHAM

The Joker

The Joker, o El Guasón, es uno de los enemigos más antiguos de Batman y es responsable de muchos de los momentos más trágicos en la vida del murciélago. Lo más perturbador del Joker es que realmente no tiene ninguna capacidad sobrenatural como Sephiroth o Slender Man, simplemente es extremadamente caótico y violento y tiene la habilidad de crear armas y gadgets increíbles, pero horribles. The Joker considera a Batman su némesis y su mejor amigo a la vez, así que su situación es mucho más compleja de lo que parece.

 

DARK LINK – THE LEGEND OF ZELDA

Dark Link

Dark Link es el reflejo oscuro de Link y es uno de los personajes más crípticos de toda la serie de Zelda. Generalmente no habla y le presenta a Link una situación increíblemente retadora ya que tiene la misma fuerza que él. Las batallas contra Dark Link son más una batalla de Link contra sí mismo que contra un monstruo, así que generalmente son las finales y las más difíciles. Dark Link es un villano muy especial, pues deja en claro que hasta el héroe más repleto de luz tiene un lado más oscuro que el de todos sus enemigos juntos.

 

KERRIGAN – STARCRAFT

Kerrigan

Sarah Kerrigan aparece en StarCraft y originalmente pertenecía a la raza de los terran. Inició su carrera como Confederate Ghost, pero fue infestada por una multitud de Zerg y por eso, cambia de forma y se convierte en la autoproclamada “Reina de Espadas”. Kerrigan es un personaje de una sexy soldado que de pronto de vuelve una criatura horrible y malvada, así que su transformación al estilo de Medusa la convierte en una antagonista intimidante.

 

GLADOS – PORTAL

GLADOS

GLaDOS es una especie de computadora central diseñada para controlar, guiar y supervisar el Enrichment Center de Aperture Science. Su programación es femenina y GLaDOS es la antagonista principal de Portal. El hecho de que una máquina pueda controlar tantas cosas y sea un villano temible asusta porque seguramente los avances tecnológicos no están nada lejos de lograr crear un villano así pero en la vida real.

 

VAAS – FAR CRY 3

Vaas Montenegro

Vaas Montenegro es uno de los antagonistas de Far Cry 3 y él es el personaje promocional del título. Vass está completamente loco y es violento, impredecible y peligroso; acabó así por su adicción a las drogas y es uno de los hombres más temidos en la isla del juego. Vaas es burlón, sarcástico y cruel, tiene los ojos de loco más perturbadores del mundo de los videojuegos y por su capacidad tanto física, emocional y mental para la violencia, es alguien a quien uno probablemente no querría hacer enojar en la vida real. (Eso si no se quiere acabar torturado, enterrado en la arena y amenazado con una pistola a la cabeza)