BurialAtSeaThumb2Por fin, después de una larga espera, Ken Levine e Irrational Games develaron los planes que tienen para el contenido descargable de uno de los candidatos a juego del año, Bioshock Infinite. El plan de contenidos es el siguiente: para empezar, ya está disponible Clash in the Clouds, un DLC que incluye retos específicos en escenarios de combate puro, donde quizás las pruebas te exijan matar a enemigos de cierta manera.

El plato fuerte viene en forma de Burial at Sea, donde regresamos a la icónica y utópica ciudad de Rapture (la ciudad submarina del primer Bioshock) donde Booker es re imaginado en un papel de detective privado que es contratado por Elizabeth para una misión desconocida antes de que Rapture caiga en el caos.

Esta experiencia resuelve una de las dudas y necesidades de muchos jugadores al querer saber cómo era Rapture en su esplendor, cómo se comportaban los habitantes y cuál era el modus vivendi.

La jugabilidad combina los mejores elementos del primer Bioshock con Bioshock Infinite, incluirá nuevos vigors y plasmids, nuevos tears y el regreso de las Little Sisters y los Big Daddies. También habrá nuevos personajes, y todo estará envuelto en un ambiente de film noir que simplemente se torna irresistible.

Este contenido descargable se dividirá en 2 episodios y en la segunda parte podremos jugar con uno de los mejores personajes en la historia de los videojuegos: Elizabeth. No se dieron más anuncios sobre cuándo estarán disponibles estos dos episodios que prometen crear un DLC digno para una de las mejores sagas de videojuegos a la fecha.

Burial at Sea (episodio 1 y 2) se podrán obtener por quienes adquirieron el Season Pass de Bioshock Infinite;  en caso de no contar con dicho pase, cada contenido costará 15 dólares en PC, PS3 y Xbox 360. Se cree que el primer episodio estará disponible a finales de este año.