Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps para dibujar en tu tablet

Las iPads y otras tablets sirven para muchas cosas: leer, escribir, conectarse a Internet, trabajar, jugar y pintar. Para dibujar y expresarse de formas creativas...

Mejores apps para dibujar en tabletsLas iPads y otras tablets sirven para muchas cosas: leer, escribir, conectarse a Internet, trabajar, jugar y pintar. Para dibujar y expresarse de formas creativas hay montones de apps muy eficientes que son útiles para pasar el rato o hasta para crear obras digitales de excelente calidad. La mayoría de estas aplicaciones son mucho más fáciles de usar con una stylus, pero hay muchas que no necesitan de nada más que buen pulso y la suficiente creatividad para crear algo.

Aquí va un listado con las cinco mejores apps para dibujar en tablets. ¿Ustedes dibujan en su tablet? ¿Cuáles son sus aplicaciones favoritas?

 

PAPER

Paper para iPad

Paper es una app exclusiva para iOS y fue nombrada app del año para iPad en 2012. Es famosa por ser una aplicación con un enfoque muy bonito para el dibujo y tiene muchas funciones. Se pueden crear notebooks basados en la fecha, tema o lo que sea que el usuario quiera dibujar. La descarga viene con brochas y colores básicos, así que es muy fácil de aprender a usar, pero para usuarios más avanzados, hay plumas, acuarelas y estilos más especializados que se pueden comprar en cualquier momento. El dibujo se salva mientras se progresa y siempre se puede compartir una imagen en Twitter, Tumblr o Facebook.

Paper se puede descargar gratis en la App Store.

 

SKETCHBOOK EXPRESS

SketchBook Express

SketchBook Express está disponible para iOS y Android y tiene dos versiones: una gratuita y una por la que hay que pagar. En todas hay montones de herramientas para poder dibujar cualquier idea en una Tablet aunque no se tenga la versión pagada. Hay una interfaz multi touch que funciona con un stylus, brochas, pinceles y capas. Si el usuario se equivoca, también es posible rehacer y deshacer como en cualquier software de edición decente. Se pueden comprar más herramientas en cualquier momento y cuando el dibujo está terminado, se puede guardar en la galería o compartir.

SketchBook Express se puede obtener gratis en Google Play y App Store.

 

ARTRAGE

ArtRage para tablet

ArtRage es únicamente para iPad y originalmente, era un software disponible para Mac y Windows. Esta app combina una interfaz común de dibujo con montones de brochas y elementos para pintar que normalmente se usan para dibujar a mano. Casi todo se puede controlar, desde el tipo de pintura hasta si se pinta en canvas o en papel. ArtRage es una aplicación más seria de dibujo que una casual, y por eso tiene un precio de 65 pesos.

ArtRage se puede comprar en la App Store.

 

SKETCH CLUB

Sketch Club para iPad

Sketch Club es una aplicación para iPad que básicamente, es una especie de red social para gente que ama hacer dibujitos. Cada creación se puede subir a la galería y otros usuarios le dan un rating y pueden comentar (un poco como deviantART). En Sketch hay foros donde se pueden encontrar tutoriales para aprender a usar la aplicación.

Sketch Club se puede comprar en la App Store por 39 pesos.

 

ADOBE PHOTOSHOP TOUCH

Photoshop para iPad

Hay una app gratuita parecida que se llama Adobe Photoshop Express, pero para tener más opciones y soluciones creativas, Adobe Photoshop Touch es excelente. Como su nombre lo dice, es ideal para trabajar con la fotografía digital y aunque no incluye todas las opciones de Photoshop, es un paquete bastante completo, sobre todo al tratarse de una aplicación para tablets. Uno podría preguntarse, ¿qué tiene que ver la edición de fotos con el dibujo? La respuesta es que en realidad tiene mucho que ver, ya que con Adobe Photoshop Touch, se pueden dibujar elementos sobre las imágenes ya existentes, cambiar los colores o agregar detalles que sin la aplicación no podrían existir.

Adobe Photoshop Touch se puede comprar en Google Play y App Store.

Comentarios