Dota2

Dota 2 ya fue lanzado de manera oficial y ahora viene uno de sus eventos más importantes a nivel mundial: el torneo The International.  Aquí, los competidores podrán  ganar hasta 2,698,640 de dólares (por el momento), cifra que sobrepasó el premio original de 1,600,000.  Pero, quién dio ese dinero: la comunidad de jugadores de Dota 2.

Así es, Valve puso a la venta el International Compendium desde hace tres meses; prácticamente es un documento digital que evoluciona conforme pasa el torneo. ¿Qué te permite hacer? Sirve como una guía, un programa sobre los equipos compitiendo, da estadísticas además de hacer predicciones sobre qué equipo llegará a la final y armar tu all star team con jugadores profesionales del juego. Además le da derecho de votación a los dueños de dicho documento sobre los jugadores que deberán participar en el All-Star Game aparte del campeonato de un solo jugador. Para los que no podemos asistir al International, esta “guía” oficial  también incluye mejoras estéticas y mecánicas a su cuentas de Dota 2 como:

-Una bonificación de batalla del 125%

-Un nuevo courier para que te lleve tus items, Smeevil

– Una nueva personalización para tu HUD (Heads Up Display) del International

– Seis nuevas animaciones de burla

Todo esto podrá obtenido por el precio de 10 dólares, de los cuales 2.50 se donan a la bolsa para el premio. Por lo tanto, se han vendido más de 400,000 copias de dicho compendio. Para los fanáticos de los e-sports es información valiosa y, al no poder asistir el evento se puede ver manera remota por streaming.

Recientemente, Dota 2 llegó a la cifra de 400,000 jugadores recurrentes, incrementándose poco a poco conforme vayan liberando el acceso a los servidores.