supermagritteUn usuario de Tumblr llamado “supermagritte” ha alterado el arte original del pintor surrealista René Magritte y la ha convertido en una serie de pinturas digitales 8-bit. Magritte, al igual que Salvador Dalí y Remedios Varo, es conocido por borrar la delgada línea entre el sueño y lo que es real. Lo que hizo supermagritte es tomar el arte del famoso pintor surrealista para ponerla en el mundo de Super Mario Bros.

En el sitio del usuario hay montones de obras cambiadas, entre ellas “The Angry Sun” basada en “The Banquet”, “Memory of a Warp” basada en “Memory of a Journey” y “Racoonda” basada en “Golconda”. En su versión original, ésta última muestra a un hombre en saco repetido por todo el cuadro en diferentes tamaños sobre un edificio gris con ventanas también repetidas. En la versión de supermagritte, el hombre es el personaje de Mario y el edificio es el castillo.

Mario surrealista

Más arte de supermagritte puede ser encontrada en su perfil de deviantART bajo el usuario de breshvic, pero su proyecto de Super Mario Bros. es lo más divertido que ha creado. Podría parecer imposible recrear el extraño mundo que ha creado Magritte con puros elementos de un único videojuego, pero de alguna forma, el proyecto de supermagritte lo logra.

El punto del surrealismo es contraponer algo del mundo real con algo completamente loco y ficticio. Como Mario ya es en sí un elemento de ficción, el proyecto no es surrealista, es otra cosa diferente que mezcla dos mundos completamente inventados por hombres igual de talentosos (y dementes). La descripción de supermagritte en su Tumblr describe bien su creación: “en algún lugar en ese sueño lúcido entre el Mushroom Kingdom y subcon… un surrealismo de tubos, plantas, naves, dinosaurios, hongos que hablan, flores combustibles y tortugas voladoras.”

Referencia: supermagritte (Tumblr)