Lightning ReturnsHace unos días, se lanzó en Comic-Con un nuevo tráiler para Lightning Returns: Final Fantasy XIII y PlayStation lo publicó en YouTube. El título será lanzado a inicios de 2014 para PlayStation 3 y Xbox 360 y aún no ha confirmado si estará disponible para las consolas de nueva generación. El 4 de julio, Square Enix lanzó un tráiler que mostraba la grandeza de Lightning y antes de eso, Motomu Toriyama, el director, declaró que este juego será el más pulido de la serie. Por el video de Sqaure Enix y este nuevo tráiler, parece que lo que ha dicho Toriyama es verdad.

En el pasado, Lightning se transformó en un l’Cie –humanos marcados por un Dios para un destino especial– y ahora, en Lightning Returns, tendrá que salvar al mundo de la destrucción total después de haber estado como congelada en “crystal statis” por siglos. Videojuegos de este año como Beyond: Two Souls y Tomb Raider tienen como protagonistas a mujeres poderosas, y Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el regreso de una de las chicas más reconocidas de la serie Final Fantasy como personaje principal.

En esta historia, Lightning será ayudada por Hope Estheim mientras enfrenta a varios de sus antiguos aliados y se convierte en la única esperanza del mundo. En el tráiler pasado se explica que ella tendrá que transportar almas de un mundo a otro para que los muertos no desaparezcan y se da a entender que Lightning es de verdad una especie de divinidad.

El nuevo tráiler se llama “13 Days” y muestra a Lightning en diferentes vestuarios mientras se enfrenta a enemigos y monstruos. Igual que en el video anterior, ella misma reitera que fue elegida para salvar almas perdidas y que se convirtió en “la salvadora”. Lo importante de este tráiler es que por las frases intercaladas entre las intensas escenas del video, se da a entender que Lightning tendrá sólo 13 días para completar su misión. “13 días para encontrar la verdad”, “13 días para salvar a los inocentes”, “13 días para el fin”.

Referencia: PlayStation (YouTube)