Strider Storm

Al parecer Capcom está sacando todos los cartuchos de su baúl pues anunció en Comic-Con un nuevo juego de Strider; la última vez que vio la luz fue en 1999 con Strider II una secuela al título casi de culto que sólo estuvo disponible para Arcade. La mayoría está familiarizado con el personaje principal de Strider, Hiryu por su aparición en juegos de peleas cross over de Capcom, como Marvel vs Capcom: Clash of the Super Heroes , Marvel vs Capcom 2: New age of heroes y Ultimate Marvel vs Capcom 3, por mencionar algunos.

Ahora, Strider será una juego de plataforma y aventura utilizando gráficas en 3D, los niveles serán no lineales y el jugador tendrá que ir mejorando a Hiryu conforme vaya avanzando en éstos. La gente de Capcom señala que el juego será en un estilo “Metroidvania” género popularizado por Castlevania: Symphony of the Night, donde tomaron prestados muchos elementos del icónico juego Metroid  (la terminología nace de la combinación de ambos “estilos” de juego). Hay un gran mapa y Strider Hiryu gana nuevas habilidades conforme las vaya desbloqueando además de su peculiar espada que puede ir subiendo de nivel y habilidades especiales como acceder partes importantes del juego.

La desarrolladora de Strider es Doble Helix, la misma que actualmente trabaja en Killer Instict de manera exclusiva para Xbox One y que ha trabajado con Konami en el desarrollo de Silent Hill: Homecoming al igual que muchas adaptaciones de juegos de películas como Linterna Verde. Este nuevo modelo de Capcom es similar al que utilizaron con el reboot de Devil May Cry donde un estudio occidental desarrolla el juego de la mano de Capcom. El equipo para Strider incluye al diseñador de Super Ghols ‘n’ Ghost y el artista de Strider II.

Strider estará disponible a principios del 2014 para Playstation 3, Xbox 360, PC y consolas de nueva generación como  Xbox One y el Playstation 4.