Angry Birds llegará a las consolasDespués de revelar Angry Birds Star Wars II y lanzar un teaser en la forma de una imagen que es una recreación à la Angry Birds del primer poster para Star Wars Episode I: The Phantom Menace, Rovio ha confirmado que el título original será lanzado para prácticamente todas las consolas a finales de 2013. 

El anuncio fue a través de un video de YouTube y el juego estará disponible desde el 1 de noviembre a nivel mundial para PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Básicamente, el título funcionará como la versión para móviles y el jugador tendrá que catapultar a Luke Skywalker y otros personajes –en su forma de ave– por los diferentes niveles de Angry Birds Star Wars.

Según Rovio, la edición remasterizada incluirá opciones de multijugador y 20 niveles exclusivos de las consolas. También habrán logros, trofeos y leaderboards. En el tráiler que anunció el lanzamiento, se muestra un poco el modo de juego y también una imagen de todas las cajas para las diferentes versiones.

Por otra parte, Angry Birds Star Wars II saldrá en septiembre para los smartphones y tablets, además del lanzamiento de un montón de figuras coleccionables. En la secuela para móviles, es muy posible que aparezcan personajes como Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn y Darth Maul y si Angry Birds Star Wars tiene éxito en las consolas, es probable que eventualmente la secuela sea lanzada para esas plataformas. Por ahora, el juego ya está disponible en pre-order en el sitio oficial de Angry Birds Star Wars.

Referencia: Rovio (YouTube), Angry Birds Star Wars