D3

Blizzard anunció que aunque Diablo 3 será lanzado en septiembre de este año en Playstation 3 y en Xbox 360, la versión para PS4 no llegará sino hasta 2014.

Diablo 3 no será titulo de lanzamiento para la nueva consola de Sony que será comercializada en noviembre de este año. La razón de esta demora se debe a que el equipo de desarrollo para consolas de Diablo 3 acaba de recibir los kits necesarios para adaptar el software a dicha plataforma, así que el proceso de traducción y optimización apenas va a comenzar.

Blizzard también quiere perfeccionar la edición para PlayStation 4 haciendo que utilice al máximo el touchpad de los nuevos controles, al igual que el botón de “compartir” y la integración con su sistema de juego en línea y comunidad, Battle.net.

Al parecer ya están trabajando en una expansión para Diablo 3, pero cuando ésta llegué, el lanzamiento no será simultaneo en todas las plataformas del juego, pues cada experiencia tiene que ser a la medida y perfecta para cada una de ellas.

Por ahora no se sabe si Diablo 3 llegará al Xbox One en un futuro.

Diablo 3 es un juego de acción y rol desarrollado por Blizzard Entertainment. La tercera parte de la franquicia fue lanzada el 15 de mayo del 2012 para PC/Mac y llegará por primera vez a las consolas el próximo 3 de septiembre.

En el juego se puede escoger a alguna de las cinco clases: Witch Doctor, Barbarian, Monk, Demon Hunter o Wizard, y tratar de derrotar al titular del juego Diablo. Diablo 3 estableció un nuevo récord como el juego de PC que se ha vendido más rápido, con 3.5 millones de copias en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

Referencia: Eurogamer