PS4 pudo haber medido el nivel de estrés del jugadorLa consola de Sony, PlayStation 4, tiene un nuevo mando con tecnología DualShock 4, botones y un panel táctil; si bien todos estos cambios son el resultado del trabajo de la empresa para entregar una consola totalmente renovada, existen funciones que tras haber sido consideradas, no pudieron llegar a la versión final.

De acuerdo a un reporte del sitio Stuff, el control de PS4 pudo haber medido el nivel de estrés del jugador para así incrementar el reto que implica un juego y hacer que el usuario obtuviera una verdadera experiencia emocionante. Esto habría sido posible gracias a tecnología similar a la que se usa en los polígrafos.

Implementando una cubierta galvánica sobre los mandos análogos del control, éste habría medido qué tanta energía conduce la piel a través de la cantidad de sudor que emana de la misma, esto, producido por el nivel de estrés al que habría estado sujeto el jugador. Mientras más sudor hay, mayor es el estrés existente.

Esta idea y muchas otras posibilidades fueron probadas por el equipo detrás del diseño del control. Cuando tuvieron listas diferentes  ideas que se habrían podido usar en la versión final del mando, el proyecto fue llevado al equipo encargado del gaming para la consola, quienes se encargaron de ver cuáles elementos podrían ser funcionales en el nuevo DualShock 4.

Al final del proceso, sólo algunas funciones como el panel táctil fueron transportadas al control que será enviado junto a la consola a finales de año.

Adicionalmente, en este reporte se menciona que el control de PS4 está pensado para que los gatillos y demás botones puedan brindar la mejor experiencia posible con los juegos de First Person Shooter, algo que parece ser uno de los puntos fuertes del nuevo mando de PlayStation 4.

La consola de Sony será puesta a la venta para las fiestas de fin de año por un precio de 399 dólares.

Referencia: Stuff