Arcade de PongPong.com (que toma su nombre de un viejo juego de arcade) es un sitio de Internet en donde cada usuario puede tener su propio perfil de intereses muy al estilo de Pinterest, Polyvore o Soup.io, el detalle es que aquí no se guardan diseños de ropa o fotos de animalitos, sino juegos online.

El sitio funciona como una red social para amantes de los flash games. Básicamente, es una plataforma en la que cualquiera puede organizar sus juegos favoritos en un sólo lugar (mientras estos sean gratis) sin importar quien los haya desarrollado o publicado.

En la página de inicio de pong.com hay montones de títulos para elegir: desde clásicos como Pong y Pac-Man hasta otros más nuevos como Candy Crush y Gunslingers Gold. Además, todo está organizado en secciones que separan los juegos por categorías como “Popular”, “Retro”, “Adventure & RPG” y “Action & Arcade”.

Al darle clic a la imagen de un título, pong.com te lleva a una página interna donde lo puedes jugar y ahí te dice qué usuario lo subió y desde que sitio viene. En la parte de abajo aparece el juego en su categoría junto con otros que estén en la misma y por eso es muy fácil encontrar materiales que estén relacionados unos con otros.

Tal vez en pong.com no se puedan crear collages de fotos ni subir gifs de gatos voladores, pero una vez que el usuario se registra, el concepto es el mismo que el de sitios como Tumblr. La diferencia está en que aquí al “reblog” se le dice “pong” y en vez de imágenes incontables y frases de películas, hay hordas de videojuegos gratis en línea.

Referencia: pong.com