Revelan nombres clave del Xbox originalAntes de ver la luz, Xbox tuvo que pasar por el mismo proceso que todos los proyectos similares. Desde los componentes internos, diseño o color hasta los nombres código y final para ser comercializado, todo esto tuvo que ser considerado por el equipo de desarrollo.

La primera consola de Microsoft fue lanzada a inicios de la década pasada, y a pesar de que para ese momento PlayStation había logrado captar la atención de los jugadores, Xbox pudo labrar su camino hacia el éxito.

De acuerdo con el sitio Edge, que entrevistó a Seamus Blackley, quien formaba parte del equipo de desarrollo para Xbox hace aproximadamente doce años, había al menos tres nombres código para referirse a la consola internamente en Microsoft.

[quote type=”large” align=”right”] La fase cuatro fue una batalla entre nosotros y los encargados del nombre cuando decidimos que nos arriesgaríamos a quedarnos con ‘Xbox’ y ellos querían llamarlo ’11-X’ [/quote]

Los nombres código eran “WEP” o “Windows Entertainment Project”; “Midway”, por ser un punto medio entre la PC y “DirectX Box” que terminó siendo reducido a “xbox” en los correos internos, según indica Blackley.

Más adelante, después de pasar por una fase de nombres tentativos para el producto final, Blackley apunta que llegaron a la etapa de los acrónimos, pero que todas las propuestas “eran basura”; también se tuvo en mente nombres como “11-X” o “Eleven-X”.

Como Xbox era el nombre con el que el personal se refería a la consola, el equipo decidió tomarlo para el producto, pero se tuvo que decidir aún entre varias maneras de escribirlo como “X-Box”, “xBox”, “XboX”, “Xbox”, “X-box”, etcétera, indica Seamus.

No obstante, Blackley también menciona una amplia lista de acrónimos que estuvieron barajándose como posibles denominaciones para Xbox: “AIO” (All in one), “M-PAC” (Microsoft Play and Action Center) o “MAX” (Microsoft Action Experience”, entre muchos otros.

Para consultar la lista completa de acrónimos que fueron sugeridos para Xbox se puede consultar el enlace en la referencia.

¿Alguno de ellos te parece mejor que “Xbox”?

Referencia: Edge