Voluntarios para mapear el planeta

avatar
Manuel López Michelone 30/jun/2013, 06:17 pm

 

trekker00Google Maps es, en mi opinión, una de las aplicaciones más interesantes que pueden escribirse. Se trata, para empezar, de manejar grandes volúmenes de información de manera rápida y ello requiere de mucha tecnología, de hardware y software. La información empieza con las fotografías que toman los satélites y esto permite hacer mapas de ciudades muy precisos. Sin embargo, una funcionalidad que los hace más impresionantes a estos mapas son la vista a nivel calle. Google se ha encargado de fotografiar muchísimas ciudades y pienso que es sorprendente que incluso nuestra calle, donde vivimos, haya sido fotografiada en algún momento por uno de los automóviles de Google. Es inimaginable el tamaño de este proyecto.

Pero Google va más allá. Quiere mapear lugares en donde es complejo transitar con un vehículo y para ello ha creado una mochila con una de esas cámaras panorámicas que usan para esta aplicación. Ahora es más fácil poder fotografiar lugares que con anterioridad era francamente imposible llegar. Por ello, es notable saber que Google anda en la búsqueda de voluntarios, llamados Trekkers, para ayudar a recolectar las bases de imágenes de lugares de difícil acceso. Las inscripciones para convertirse en un potencial voluntario ya están abiertas.

La convocatoria está abierta a universidades, instituciones no lucrativas, organizaciones que hacen investigación y eventualmente turistas. Quienes obtengan un lugar en este grupo de voluntarios tendrán acceso a una mochila con una cámara en la parte superior, la cual permite moverse en lugares angostos o en donde solamente se puede ir a pie. El Trekker es operado por un dispositivo Android y consiste en 15 lentes angulares en diferentes direcciones de manera que las imágenes pueden ser cosidas en vistas panorámicas de 360 grados. En la medida que el operador camina, las fotos se toman cada 2.5 segundos.

La primera colección de fotos con esta tecnología fue tomada en el Gran Cañón de Arizona.
Referencias:

Trekker

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postTrump, el mediático post#VAD: De bici normal a bici inteligente con sólo un gadget postGoogle vs. los baches postEncuesta: ¿Qué te parecieron los nuevos planes de AT&T México? postConoce la primera impresora 3D ¡de vidrio! post#VAD: Cuando Star Wars se mezcla con Daft Punk

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos

twitter 2