Lista la actualización para restaurar consolas PS3 afectadasDespués de una actualización de software que dejó bloqueadas algunas consolas PlayStation 3, Sony liberó – como lo había prometido – una actualización para restaurar los sistema afectados. El nuevo software puede ser descargado por toda la comunidad de PS3.

Inicialmente, la actualización 4.45 de PS3 fue hecha para ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir si querían que los mensajes respecto a nuevos trofeos obtenidos aparecieran en la pantalla. El problema es que tras la descarga del software, ciertas consolas quedaron bloqueadas.

Sony prometió que tendría lista una solución al problema esta semana, y efectivamente, la versión corregida de software 4.45 se puede descargar desde hoy en todas las consolas PlayStation 3 desde el administrador de actualizaciones en el sistema.

Para las consolas que permanecen bloqueadas y no pueden realizar la actualización de manera automática, Sony indicó los pasos a seguir para instalar el software de forma manual, mismos que se pueden conocer en esta página.

Si se hace la instalación de forma manual se requiere tener a la mano un cable USB para conectar el control de PS3 a la consola, así como una memoria flash USB o tarjeta Memory Stick o SD para las consolas PlayStation 3 de primera generación.

Quienes aún tengan problemas tras haber aplicado la actualización pueden entrar en contacto con el soporte de PlayStation.

Referencia: Twitter de PlayStation