Detalles sobre PlayStation PlusEn el PS3, únicamente los miembros de PlayStation Plus tenían acceso a las actualizaciones automáticas, pero ahora con el PlayStation 4 éstas serán gratuitas para todos los usuarios y además las características sociales de la consola no requerirán de una suscripción a Plus.

VideoGamer reporta que los servicios de streaming de televisión y películas también estarán disponibles para todos los usuarios y al parecer esta es otra de las grandes diferencias que tienen el PS4 y el Xbox One ya que éste último limitará el acceso a servicios como Netflix o 4OD a menos que el usuario sea un suscriptor de Xbox Live Gold.

Fergal Gara, jefe de SCEE UK y Ireland MD comentó que “una suscripción para PlayStation 4 viene con muchísimas cosas” porque aplica para todas las plataformas (PS4, PS3 y PS Vita) y explicó que “se está intentando ser tan balanceados y justos como se pueda” con aquellos que no tienen Plus.

Algunos elementos convenientes sí se mantendrán como contenido exclusivo de PlayStation Plus y Gara explicó que aún no se sabe si los usuarios Plus tendrán que pagar un extra para obtener acceso a Gaikai, el servicio de streaming instantáneo de juegos que compró Sony el año pasado. El hecho de que las actualizaciones automáticas vayan a estar disponibles para todos los usuarios es una mejora interesante desde el PlayStation 3 y los servicios de streaming gratuitos en el PlayStation 4 tal vez presionen un poco a Xbox, que restringirá el acceso a ellos.

Referencia: VideoGamer