Mundo de Zombies Los zombies han sido un tema muy popular últimamente y hay montones de contenidos mediáticos que giran alrededor de ellos. Películas como Zombieland, series como The Walking Dead y videojuegos como Dead Rising o Plants vs. Zombies son sólo algunos ejemplos de los materiales que hay sobre los muertos vivientes.

La tercera entrega de la serie de horror y supervivencia Dead Rising fue anunciada recientemente por Microsoft durante su conferencia de E3 y días después en el mismo evento, representantes de Telltale Games mostraron secciones de un DLC llamado 400 Days para el juego de The Walking Dead.

En esencia, Dead Rising 3 tratará sobre un brote masivo en la ciudad de Los Perdidos donde el protagonista Nick Ramos tendrá que luchar contra hordas de zombies para llegar a algún lugar seguro. Lo que hace especial a este juego es que será un mapa abierto sin loading screens y de cierta forma todo es letal, pues el jugador puede crear sus propias armas al combinar, por ejemplo, una pistola y una linterna.

The Walking Dead es un juego basado en la serie televisiva y cómic del mismo nombre e involucra a los jugadores en una historia muy similar a la de los personajes de la serie. En el juego, las decisiones tomadas afectan profundamente los eventos y episodios siguientes y el nuevo DLC le agregará aún más consecuencias morales a The Walking Dead. 400 Days ofrecerá cinco historias centradas en diferentes personajes de un área de Georgia en Estados Unidos.

Si se les analiza detenidamente, ambos videojuegos sí tienen sus diferencias pero en general, la idea y el objetivo –correr, matar zombies y buscar un lugar seguro– son lo mismo ya que los muertos vivientes suelen comportarse de forma similar en casi todos los contenidos que están relacionados a ellos.

Lo que resulta curioso es que la temática zombie aún sea tan exitosa después de que la sociedad ha visto esta misma fórmula repetida de forma distinta en hordas de videojuegos y películas. En realidad las historias resultan muy predecibles y las variaciones están en cosas como poder hacer un arma de casi cualquier objeto o tener un mundo abierto sin límites aparentes. La fórmula de los zombies seguramente funciona tan bien porque es un poco como la que se utiliza para crear canciones pop: una base similar con variables que separan a los actos el uno del otro.

Referencia: Telltale Games (Youtube), Dead Rising 3 Gameplay Trailer