Cámara del PS4Un nuevo tráiler para The PlayRoom –la cámara detectora de movimiento del PlayStation 4– fue lanzado ayer y aunque en realidad no revela muchos detalles sobre cómo funcionará el producto, sí da una idea más clara de lo que ha creado Sony. 

Si Microsoft ha basado su publicidad para el Xbox One en el detector de movimiento Kinect de nueva generación, Sony ha hecho todo lo contrario. Hasta ahora, la compañía no ha revelado mucho sobre sus planes para la cámara del PlayStation 4 y en su conferencia de E3 hace unos días ni siquiera se mencionó el dispositivo.

El tráiler de The PlayRoom muestra algunos mini juegos basados en realidad aumentada que funcionan con el speaker y touchpad del control DualShock 4, el cual según Sony, ha hecho posible esta nueva experiencia de juego junto con la cámara de PlayStation. En el video puede verse como con el movimiento el usuario puede interactuar directamente con el juego y a una forma un tanto exagerada, el control parece crear robots y chispas que en vez de estar en la pantalla, cobran vida en el cuarto.

Sony dijo que las imágenes del video vienen del PlayStation 4, así que lo que se observa en el tráiler será una realidad virtual desde el momento en que The PlayRoom salga al mercado. El PlayStation 4 no incluye la cámara y depende de los usuarios comprarla o no, pero el precio de la consola es 100 dólares menor al del Xbox One. Tal vez sea buena idea que integrar una cámara detectora de movimiento a la consola sea la decisión de cada jugador.

Referencia: PlayStation Japan