ryseEl primer juego exclusivo mostrado para el Xbox One fue Ryse: Son of Rome. Desarrollado por la gente de Crytek en mancuerna con Microsoft Studios, el juego nos pone en los zapatos de un legionario Romano en lo que parece una guerra contra los bárbaros.

Con una estética históricamente acertada, nos encontramos ante una experiencia de juego totalmente envolvente.  Un juego de acción en tercera persona que se distingue rápidamente de la mayoría de los títulos, mostrando un combate con ritmo y cadencia, esquivando los ataques de los enemigos, mientras contratacas con punzadas precisas y mortales.

El objetivo de este juego es vivir en carne propia la historia del comandante Marius Titus mientras ejerce venganza sobre los bárbaros de Britania que asesinaron a su familia.  La combinación de eventos quicktime con mecánicas donde agrupas a tu legión para repeler un ataque enemigo fortalece la noción de que la acción es lo más importante para mantener al jugador atento y que tenga este sentimiento de grandeza que caracterizaba a los comandantes Romanos.

La jugabilidad tienen una nueva mecánica llamada Mashing to Mastery, que recompensa a todos los jugadores, tanto al que sólo quiere apretar botones para ejecutar comandos y tener una buena experiencia, como al jugador que quiere perfeccionar el arte de ligar muertes en ejecuciones impresionantes.

Ryse promete una campaña de un solo jugador bastante robusta, pero un juego de estas proporciones épicas no estaría completo sin un multijugador, y aunque confirmaron que efectivamente contará con uno, lo único que se anunció es que este último se desarrollará  con una historia independiente desde el Coliseo Romano, que estará en constante cambio tal como los Romanos siempre lo mantuvieron, por ejemplo, inundándolo o haciendo “eventos especiales”.

“No estamos listos para hablar del multijugador, pero podemos confirmar que este último será en el Coliseo Romano en toda su expresión”, comenta Wayne Cline, senior producer en Crytek.

Ryse: Son of Rome estará disponible con el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, Xbox One,  en el mes de Noviembre, así que si tienen pensando adquirir una el primer día deberían considerar este juego en su lista.