E3 Electronic Arts anuncia Battlefield 4, Titan Fall y mucho másLa segunda conferencia de las grandes previo al inicio de la exposición del E3 2013 fue la de Electronic Arts en la que se presentaron 16 juegos, entre los que destacaron tres:

Battlefield 4

Mientras que en la conferencia de Microsoft (realizada hoy por la mañana) se mostró un video con el modo de campaña (mismo que tuvo problemas técnicos de audio, provocando la ira del presentador), aquí pudimos ver los detalles del modo multijugador. Lo destacable es que este título es el primero que lleva la experiencia multiplayer de 64 jugadores simultáneos a las consolas, ya que esta modalidad masiva sólo se había podido lograr en el terreno de la PC.

Titansfall

Este juego, desarrollado por Respawn Entertainment (estudio formado por exempleados de Infinity Ward, creadores de Call of Duty: Modern Warfare), mantiene la esencia trepidante de los FPS refinados para consolas. El juego se desarrolla en un ambiente bélico futurista (con naves espaciales gigantes flotando sobre el campo de batalla como decoración del escenario). Aquí, la característica principal del juego es que los personajes (los soldados, pues) podrán usar trajes robóticos de gran tamaño llamados ‘Titanes’, y en la demostración pudimos ver con detalle el dinamismo con el que se lleva a cabo la transición entre andar a pie y darle uso a estas armaduras.

Mirror’s Edge 2

Lo mejor lo dejaron al final y, justo después de agradecer la asistencia, presentaron un avance escueto pero esperanzador de Mirror’s Edge 2, desarrollado por el estudio Dice. La protagonista, Faith, volverá a saltar de azotea en azotea con una perspectiva subjetiva, llevando la acrofobia del jugador al límite gracias a los gráficos de nueva generación. Aunque el anuncio fue muy aplaudido por los fans, ya que el primer título se ha convertido de culto debido al modo de juego tan peculiar que nos hace recordar el parkour, el misterio sobre esta secuela prevalece pues no se anunció ninguna fecha de salida ni detalles adicionales del sistema de juego.

Además de estas tres estrellas de la conferencia, se anunciaron también:

Gardens Warfare

Planta vs Zombies Garden Warfare

Un juego de acción en primera persona con el espíritu de Plants vs Zombies.

EA Sports

En la categoría deportiva, no hubo sorpresas al ver los anuncios de FIFA 14, Madden 25 (título de lanzamiento para ambas consolas de siguiente generación), NBA Live 14 y el esperadísimo UFC.

Need for Speed Rivals

El clásico título de carreras volverá con dos sorpresas. La primera es la fusión del modo de juego individual con el de multiplayer, ya que aquí cualquier persona en línea podrá invadir tu partida y desafiarte a una carrera sucia; asimismo, mediante dispositivos externos, como una tableta con SmartGlass (para la versión de Xbox One), una persona podrá monitorear las carreras de sus amigos e intervenir a manera deus ex machina y alterar lo que ocurra en la competencia enviando policías para hacerles la vida de cuadritos. Además, se anunció que se prepara ya una película live-action producida por Dreamworks y estelarizada por Aaron Paul (famoso por la serie de televisión de Breaking Bad); inspirada en el mundo de las carreras clandestinas (y quizá un poco en Fast and Furious), esta película se estrenará en los cines el 14 de marzo de 2014 en Estados Unidos.

Dragon Age: Inquisition

Este RPG de acción desarrollado por BioWare marca el final de la trilogía (como siempre se dice), juntando a los personajes y elementos de los dos primeros juegos. Será una conclusión épica a un conflicto generacional (o al menos eso es lo que dicen los productores).

Star Wars Battlefront

Después de la triste desaparición de LucasArts y la cancelación de varios títulos de Star Wars que estaban en desarrollo, vino el anuncio por parte de EA de la adquisición de las licencias de algunos juegos de la serie. En esta conferencia, mediante un brevísimo video la compañía anunció el regreso de Star Wars Battlefront, que se trata de batallas masivas en línea. Los fans recuerdan estos juegos con nostalgia y probablemente la serie ahora sí encuentre su mejor momento con la tecnología de nueva generación.

Sigan en unocero.com para estar al tanto de todos los detalles del E3 2013.