Final Fantasy regresa para AndroidFinal Fantasy IV ya está disponible para Android en Google Play. Para poder descargarlo es necesario tener Android 2.3.3 como actualización mínima y el precio es de 209 pesos. Las novedades en relación al título original son que incluye escenas narradas y que los mapas de las mazmorras empiezan en blanco.

En general, Final Fantasy IV sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro que trata de evitar que el hechicero Golbez tome control de unos poderosos cristales y destruya el mundo. El juego es original de 1991 y fue parte de la serie Final Fantasy desarrollada por Square Enix. En un principio fue lanzado para la consola Super Famicom en Japón y después para varias otras como PlayStation y Game Boy Advance.

Recientemente, Final Fantasy IV fue lanzado para Nintendo DS en 2008 y en ese remake están basados los de iOS y Android. Ambas versiones son touchscreen y el tráiler para iPhone, iPad y Android muestra el concepto de los personajes originales y también algunas de las animaciones con narración que son parte del juego. El tráiler describe al Final Fantasy IV como “gráficos maravillosos, un sonido estelar y personajes con voz”.

Referencia: Google Play