Halo Spartan Assault llegará a teléfonos y tabletas WindowsMicrosoft presentó el día de hoy a Halo: Spartan Assault, título que sigue la historia de la franquicia de Xbox y aporta nuevos elementos; este juego estará disponible en teléfonos Windows Phone 8 y dispositivos con Windows 8 a partir de julio.

El modo de juego en este “top-down action shooter” es distinto al que se encuentra en la consola de Microsoft, pues la cámara permanece por encima de los personajes y así es más sencillo de utilizar en dispositivos portátiles, además, se cree que este título podría atraer a más personas hacia la franquicia.

Halo: Spartan Assault fue desarrollado por 343 Industries en colaboración con Vanguard Games y en él se utilizan controles táctiles de fácil acceso, además, si se juega en una tableta o PC con Windows 8 se puede conectar un teclado y mouse para tener otro tipo de experiencia.

Según Microsoft, la historia de este juego está ubicada entre Halo 3 y Halo 4, y se podrá controlar “ya sea a la Comandante Sarah Palmer o a Spartan Davis en 25 misiones de un solo jugador donde se incluyen batallas nunca antes vistas en el universo Halo”.

Adicionalmente, en este juego se pueden utilizar armas como Magnum, Assault Riffle o Spartan Laser, así como los vehículos Wraith, Scorpion, Ghost y Grizzly, mientras que las batallas ingresarán a tablas de líderes, desafíos semanales y habrá nuevos logros y medallas por desbloquear.

Por último, Microsoft dice que pronto habrá contenido extra que se podrá comprar en la tienda de Windows, además que se prepara una serie de cómics en tres partes que serán publicados junto a Dark Horse Comics.

El precio del juego para dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8 será de 6.99 dólares y se podrá descargar desde Windows Store.

Referencia: Microsoft