Fantasia para Xbox One, lo nuevo de HarmonixHarmonix, creador de la franquicia Rock Band, se unió a Disney para crear u nuevo juego que utilizará la tecnología de Kinect para Xbox One y traerá une nueva experiencia musical interactiva. Este título lleva el nombre de “Fantasia: Music Evolved” y, supuestamente, es una interpretación moderna del filme clásico de Disney.

Este juego será compatible también con Xbox 360, pero seguramente en Xbox One habrá una experiencia avanzada gracias a la nueva generación de Kinect que tiene capacidades mejoradas para registrar el movimiento del cuerpo.

En el trailer de Fantasia se puede observar a grandes rasgos el funcionamiento del juego, donde la música podrá ser alterada a partir de los gestos que el usuario realice con su cuerpo.

Por ahora sólo se han revelado cinco canciones que estarán disponibles: Locked Out of Heaven, de Bruno Mars; Bohemian Rhapsody de Queen; Levels de Avicii; Some Nights de Fun y Settle Down  de Kimbra.

Aparentemente, el usuario tendrá que actuar como une especie de “director de orquesta” para modular el ritmo, tono y otras propiedades de las pistas disponibles. Aunque no se reveló en concreto, se espera que también se pueda jugar con algunas de las piezas musicales de la película original de 1940.

Otro elemento importante en el juego es que los escenarios donde se interactuará con la música estarán basados en el arte de Fantasia; el resultado, “busca hacer unos hechiceros de todos nosotros a través de tecnología innovadora, modo de juego adictivo y, sobre todo, de la ‘la magia de Disney’”, indica Disney en su blog.

Este juego será lanzado hasta 2014 y se espera que haya una demostración durante el E3, evento que inicia la próxima semana.

Referencia: Harmonix, Disney